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¿Cuáles son las tendencias más utilizadas por los ecommerce peruanos?

2 años ago
en Ecommerce
¿Cuáles son las tendencias más utilizadas por los ecommerce peruanos?
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VTEX Grand Prix 2023 premió 14 categorías, entre las que destacan: Mejor empresa de accesorios, de belleza, calzado, electro, marketplace, entre otros. Estas son las tendencias de los ecommerce peruanos

El terreno ganado en cuanto a comercio online es un triunfo. De acuerdo con eMarketer, creció 37% en Latinoamérica durante 2022. Además, ha logrado un nivel de penetración del 12%, lo que resulta alentador en cuanto a su recorrido en la región. Esta tendencia también fomenta innovación, por ejemplo, en las herramientas para potenciar las ventas. Conoce las novedades que logran más efectividad y propuesta de valor.

“Es importante que las empresas realicen planteamientos de ecommerce dado que así aseguran su crecimiento no solo en base a las ofertas sino también en base a estrategias de infraestructura, tecnología, operaciones logísticas y beneficios complementarios. Lo principal es que el usuario genere una expectativa que vaya más allá de los precios”, explica Yuriko Huayana, Country Manager de VTEX Perú. Durante el evento del VTEX Grand Prix, se resaltaron 4 tendencias que ya son las más utilizadas por los ecommerce peruanos.

Cuatro tendencias más utilizadas por los ecommerce peruanos

  • Live Shopping: se trata de conectar una transmisión en vivo por Internet con una tienda digital. Con ello se permite a los participantes ver la presentación de productos y comprarlos en simultáneo. En la actualidad, ayuda a las empresas a mostrar de una manera más directa la prenda u objeto que se presenta y el usuario tenga una idea mucho más claras de las dimensiones y la utilidad.
  • Quick commerce: es una nueva tendencia que trata de satisfacer las necesidades de los usuarios que exigen que sus pedidos sean entregados en poco tiempo. Consiste en que la entrega al comprador sea de-, por lo menos, en 3 horas. ”Gracias a su inmediatez podemos ver un crecimiento de más del 40% de pedidos al mes, esto beneficia mucho a los ecommerce” precisa Yuriko Huayana.
  • Omnicanal: consiste en utilizar todos los canales de comunicación de la empresa con sincronía y planeamiento. De esta forma será posible fortalecer la relación con el cliente y promover la retención a través de distintos canales (email, redes sociales, sitio web, etc.).
  • Web 100% responsive: Dado que Los móviles representan la mayor parte del tráfico web y un porcentaje muy significativo de las ventas en ecommerce las empresas están empleado el diseño responsive que garantiza que una página se verá bien desde todo tipo de dispositivos y pantallas.

VTEX Grand Prix 2023

Considerando estas y otras estrategias, el 17 de agosto se desarrolló el VTEX Grand Prix, el evento más importante del ecommerce a nivel nacional. Este fue un espacio en donde se reconoció el crecimiento de los clientes en sus diversas categorías, moda, tecnología, marketplace, supermercado, entre otros.

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Los ganadores fueron: Primer puesto en Accesorios, Renzo Costa; Primer puesto en Belleza, Aruma; Primer puesto en Calzado, Bata; Primer puesto en Descanso, Colchones Paraíso; Primer puesto en Electro, Electrolux; Primer puesto en Grocery, Plaza Vea; Primer puesto en Home, Promart; Primer puesto en Marketplace, Promart; Primer puesto en Moda Oeschle; Primer puesto en Wellness, Lab Nutrition; Primer puesto en Tecnología, Claro; Primer puesto en B2B, Mondelez; Tienda Revelación B2B, Sonepar y Tienda Revelación B2C,  Triathlon Sports.

¿Cuáles son las tendencias más utilizadas por los ecommerce peruanos?
Adriana Rojas

Adriana Rojas

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