sábado, septiembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

Compras online: ¿Cuánto aporta el ecommerce a la economía peruana?

3 años ago
en Ecommerce
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según VTEX, Claro ocupa el primer lugar en las categorías de telecomunicaciones y tecnología al lograr mayores ventas durante el Cyber Wow y Cyber Day de 2022.

De acuerdo con la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), el ecommerce contribuye al crecimiento de la economía peruana ya que representa un 6 % del Producto Bruto Interno (PBI). Además, a raíz de la pandemia de la COVID-19 que obligaba al confinamiento, las ventas de diversas empresas a través de estos canales despegaron.

Tal es el caso de Tienda Claro que logró triplicar sus ventas a través de su canal digital en los últimos dos años, impulsado porque los peruanos adoptaron la compra de productos mediante los canales online. Al respecto, el gerente de comunicaciones de Claro Perú, Eddy Fernández, resaltó que las personas que realizan compras a través de los canales digitales valoran la seguridad con la que cuenta la plataforma en la que realizan la transacción.

“Esta es una de las principales características con las que cuenta Tienda Claro, ya que nuestra plataforma tiene certificado de seguridad SSL, lo que les brinda una mayor confianza a nuestros clientes al hacer sus compras. Asimismo, hemos habilitado diferentes formas de pago, ya sea con tarjeta de crédito, PagoEfectivo y/o transferencias y para su comodidad pueden optar por el delivery o recojo del producto en un punto de venta. También realizamos la validación biométrica al titular del servicio”, manifestó Fernández.

LEETAMBIÉN

Cómo Temu conquistó el e-commerce con precios bajos y técnicas de marketing que generan controversia

Pagos digitales: 5 tendencias que transformarán esta forma de pago en 2025

Privacidad en compras online: 5 consejos para proteger tus datos

Cargar más

Compras online en el Cyber Wow y Cyber Day

Según Yuriko Huayana, gerente general de VTEX en Perú, en la última edición del Cyber Wow y Cyber Day, su plataforma registró grandes volúmenes de venta en las categorías de telecomunicaciones y tecnología. Claro ocupó el primer puesto en ambas categorías, conforme a los resultados de los premios Grand Prix Diciembre – 2022, organizado por VTEX, la plataforma empresarial de comercio electrónico para grandes empresas y retailers.

Durante este evento de compras online, Claro fue reconocida por las mayores ventas en la categoría de telecomunicaciones y tecnología a través de la plataforma VTEX. Además, se premiaron a más de 30 empresas por su gran desempeño en ventas en otras categorías.

En ese sentido, Eddy Fernández dijo que “tiendaclaro.pe brinda ofertas online, eventos en vivo de shopping en las que se resuelven dudas en tiempo real, promociones express de solo una hora, entre otros”.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Actualidad

Cómo Temu conquistó el e-commerce con precios bajos y técnicas de marketing que generan controversia

Ecommerce

Pagos digitales: 5 tendencias que transformarán esta forma de pago en 2025

Actualidad

Privacidad en compras online: 5 consejos para proteger tus datos

Actualidad

E-commerce: ¿Cómo trabajar correctamente las políticas de devolución?

Cargar más
Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

by Eileen Fribourg

La publicidad mostraba una representación creada con inteligencia artificial de Luigi Mangione, procesado en EE.UU., y fue eliminada de inmediato...

Read moreDetails

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Google desmiente advertencia sobre hackeo masivo en cuentas de Gmail

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.