En cuanto a los medios de pago, las compras con tarjeta continúan liderando el canal digital. Solo 27% de los pagos se realizaron con medios físicos
El 2021 cerró con un crecimiento de 25% en la facturación retail y de transacciones mediante el comercio electrónico en la nación. La cifra sin duda alguna es producto por la presencia del coronavirus en y en los demás países del mundo.
Pese a que aún el país es uno de los mercados virtuales más pequeños de Latinoamérica, es preciso destacar que actualmente el Perú representa el 5% del total del movimiento comercial virtual de la región, cifra que hace menos de diez años no llegaba ni al 1,5%, lo cual evidencia su importante crecimiento.
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Un informe de FashionNetwork ha dejado saber que la categoría de moda y lujo está en desarrollo en el país. Cuenta con una participación de mercado por bajo del 19%, pero la categoría de belleza y cuidado personal recopilan el 22% de las transacciones.
Sobre el método de pago, el portal web señaló que la mayoría se realizan con tarjeta de crédito. Solo 27% de los pagos se realizaron con medios físicos, no plásticos, cifra que en países como Colombia y Ecuador supera el 32%.
Al sol de hoy se estima que el 55% de las empresas de moda locales y extranjeras que operan en Perú cuentan con un canal digital. Además, se proyecta que para el 2025 el e-commerce en el mercado peruano crezca al menos un 80%.
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