De acuerdo con cifras de Mercado Libre, los equipos telefónicos y de audio tuvieron un crecimiento de 50% en esta temporada.
Hace algunas semanas Kantar señalaba que las mamás peruanas deseaban celulares este año, por motivo del día de las madres. Los resultados del ecommerce le han dado la razón, el segmento de equipos telefónicos y audio aumentaron un 50% esta temporada en relación con la misma del año anterior.
Así lo dio a conocer Mercado Libre, desde la cual aseguran que esto fue posible gracias al trabajo con las más 300 tiendas oficiales que venden a través de su marketplace. Cabe destacar que de esta forma han quedado en segundo lugar “los viajes” como regalo preferido por las mamás.
Cómo se logró alcanzar la cifra de los productos más vendidos por el día de la madre 2023
“Estas fechas son importantes para el comercio electrónico, y tecnología es una categoría relevante. Si hablamos de ítems, celulares y audio son los que marcan un poco la hora. Celulares hemos tenido un crecimiento de 20% de impacto en nuestras ventas. y audio 6%”, señala Sergio Giannotti, gerente de marketing de Mercado Libre.
Para alcanzar este crecimiento con los productos más vendidos por el día de la madre en el canal digital no sólo bastó el deseo de las madres. También influyeron otros factores para que fuese posible, como las promesas de entrega y portafolio de financiación de comprar productos sin intereses.
“Hoy en Mercado Libre puedes comprar en cuotas hasta 12 meses sin intereses con los principales bancos del Perú: BCP, BBVA, Interbank, Scotia, Diners y Cencosud. Así que frente a la coyuntura esas dos herramientas nos van a ayudar muchísimo y finalmente nuestro compromiso de ofrecer una gran cantidad de productos”, destacó Giannotti.
Crecieron los envíos
Por su parte, a nivel logístico en Lima Metropolitana, Cabify Logístics, señala que este Día de la Madre 2023 se tuvieron más de 3,000 envíos diarios teniendo un crecimiento del 30% en volumen de envíos en comparación al año pasado.
Asimismo, agrega que el servicio más requerido suele ser principalmente Next Day y programado, siendo el predominante el programado. Además, también se presenta un crecimiento en el servicio express en servicios de alimentos con picos en los horarios como desayuno y almuerzo.