lunes, septiembre 25, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • Mes del Orgullo
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

Amazon y Apple son acusadas de inflar el precio de los iPhone

10 meses ago
en Ecommerce
China obliga a sus funcionarios a no utilizar equipos iPhone
FacebookTwitterWhatsapp

La demanda que se introdujo en Estados Unidos asegura que ambas empresas se unieron para acabar con los revendedores online, quienes ofrecían estos equipos telefónicos a menor precio.

Una nueva demanda registrada ayer en Washington DC, Estados Unidos, asegura que Amazon y Apple se han aliado para acabar con aproximadamente 600 revendedores de productos iPhone y iPad en la plataforma del gigante del ecommerce. ¿La intención? Según el documento legal, aumentar el precio final de estos productos tecnológicos.

Denuncia antimonopolio

La noticia fue revelada por Reuters, desde donde revelan que la denuncia se opone a un supuesto acuerdo que entró en vigencia en enero de 2019, según el cual Apple otorgó a Amazon descuentos de hasta el 10% en sus productos. A cambio de que la empresa de Jeff Bezos permitiera que solo siete de los 600 revendedores permanecieran en su plataforma.

De esta forma alegan que el movimiento ha llevado a la compañía fundada por Jeff Bezos a convertirse en el revendedor dominante de dos de los principales productos de Apple en el marketplace. 

LEETAMBIÉN

Sony y una lección de cómo aprovechar el live shopping

60% de la población conectada digitalmente en Perú se identifica como gamer

¿Cuáles son las tendencias más utilizadas por los ecommerce peruanos?

Cargar más

Mientras Amazon subió los precios más del 10%, Apple estabilizó los precios que cobraba a través de sus tiendas minoristas. Con esta medida se terminaron los descuentos de hasta el 20%, que alguna vez se popularizaron, difunde la agencia Reuters.

“Erigir barreras de entrada para mantener fuera a los competidores y aumentar los precios después de su eliminación es precisamente el tipo de conducta por el que el Congreso promulgó leyes antimonopolio”, señala la denuncia.

No es la primera demanda antimonopolio contra Apple

La demanda fue introducida por la firma de abogados Hagens Berman, misma que ya demandó a Apple en el pasado, llegando a conseguir un reembolso de 400 millones de dólares a los compradores de libros electrónicos. En este caso, acusaron a Apple de trabajar con cinco de las principales editoriales de libros electrónicos para subir los precios. 

Un caso donde la jueza federal de distrito Denise Cote en Nueva York dictaminó que la empresa de tecnología había violado la ley antimonopolio. Pero Apple no fue la única, el pasado mes de septiembre, también Amazon enfrentó una demanda por competencia desleal. 

Mientras que el estado de California acusó al gigante del comercio electrónico de abusar de su posición de poder en el mercado mediante la firma de acuerdos restrictivos con las empresas que venden en su plataforma.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]

Contenido Relacionado

Sony y una lección de cómo aprovechar el live shopping
Ecommerce

Sony y una lección de cómo aprovechar el live shopping

comunidad gamer en Perú
Ecommerce

60% de la población conectada digitalmente en Perú se identifica como gamer

¿Cuáles son las tendencias más utilizadas por los ecommerce peruanos?
Ecommerce

¿Cuáles son las tendencias más utilizadas por los ecommerce peruanos?

Amazon ofrece US$25 por cada vídeo para promocionar sus productos
Ecommerce

Amazon ofrece US$25 por cada vídeo para promocionar sus productos

Cargar más
Marca Perú

Marca Perú: 80% de los peruanos se siente orgulloso, ¿cuál es su estrategia?

ChatGPT se actualiza: ahora puede hablar e interpretar imágenes

¿Robert De Niro retomará su papel en ‘Taxi Driver’ para un anuncio de Uber?

WhatsApp lanza Flujos, su nueva función para comprar productos y servicios

Marketing digital: diez tendencias detrás de la incorporación de la IA

Marketing digital: diez tendencias detrás de la incorporación de la IA

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • Mes del Orgullo
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Canal WhatsApp Mercado Negro

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

      Nombre

      Apellidos

      Correo electrónico

      Fecha de Nacimiento

      Género

      Especialidad

      Mi especialidad es:

      Yo acepto los términos y condiciones.

      Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

      ¡Gracias!

      Hemos recibido tus datos.