En Reino Unido, KFC apela al marketing sensorial con un perfume para propiciar el impulso de los consumidores hacia su más reciente lanzamiento . Este nuevo perfume con aroma a BBQ espera “chisporrotear con cada rocío”, dice la marca
¿Hay algo más tentador que el aroma de comidas deliciosas? El marketing olfativo es una técnica que busca la creación de vínculos emocionales con los consumidores a través del olfato. Por eso, KFC en Reino Unido, su nueva hamburguesa BBQ coincide con el lanzamiento de ‘No 11 Eau de BBQ’. Aquí los detalles de una original jugada de marketing que está dando mucho que hablar.
El perfume “eau de BBQ” de KFC se caracteriza por la esencia de la barbacoa «con notas de madera ahumada y carbón». La botella de 100 ml se comercializará por un aproximado de 14 dólares. Además, “promete hacerte agua la boca con el sabor de la barbacoa”.

Lamentablemente, para los fanáticos de la marca, el perfume solo está disponible en Reino Unido. ¿Por qué? Debido a que coincide con la incorporación al menú llamada Ultimate BBQ Burger. Esta se compone por pollo con la rece original, cebollas crujientes y pan estilo brioche mantecoso. Además, por supuesto, de la estrella principal que es la salsa BBQ dulce picante y ahumada.
“No 11 Eau de BBQ captura el delicioso aroma de nuestra nueva hamburguesa Ultimate BBQ, que le permite chisporrotear con cada rocío. Esta es para los verdaderos fanáticos de KFC y BBQ fans, porque ¿quién dijo que una fragancia no puede ser también buena para chuparse los dedos?”, dijo Phoebe Syms, gerente de marca de KFC UK.