martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

DYFFERENT amplía su catálogo con nuevos productos a base de plantas

2 años ago
en Marketing
DYFFERENT amplía su catálogo con nuevos productos a base de plantas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las plantas se utilizan como fuente primaria de insumos para elaborar a partir de ellas, hamburguesas, quesos, nuggets y mantequilla que tienen un sabor igual o incluso mejor que los hechos de fuentes animales.

DYFFERENT, la firma de snacks y desayunos saludables, presenta su nueva línea de productos elaborados a base de plantas, una propuesta que amplía su catálogo y que llega para innovar en su categoría. Bajo un nuevo lema “Ahora comer saludable es chévere”, DYFFERENT busca demostrar que una alimentación saludable no tiene porqué ser aburrida ni monótona. De esta manera, la marca contribuye al crecimiento de una tendencia global que continúa abriendo nuevos mercados y demostrando que un presente saludable, significa un futuro sostenible.

Este lanzamiento representó un verdadero reto para la marca, por lo que se trata de la más importante apuesta que ha tenido hasta ahora DYFFERENT, así lo cuenta Alfonso Zuñiga, su CEO y Fundador. ”Creemos que estos productos representan el futuro de la alimentación y estamos convencidos que a mediano plazo van a ser un driver muy importante en ventas”, explica Zuñiga.

PLANT BASED

Las plantas se utilizan como fuente primaria de insumos para elaborar a partir de ellas, edulcorantes, proteínas, aceites y fibras que luego se utilizan para la producción de la nueva línea de alimentos saludables de la marca. “Son productos con el mismo sabor, color y textura que sus pares hechos de animales, pero hechos de plantas”, afirma el fundador de DYFFERENT.

LEETAMBIÉN

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Cargar más

Los beneficios de estos productos son múltiples, desde los funcionales, como tener una digestión más ligera, hasta los medioambientales, pues se consume 99% menos agua en su producción. La marca se convierte en la primera empresa peruana en ofrecer un abanico tan variado de propuestas y espera llevar toda su innovación a distintos países del mundo.

Smash Burger, una hamburguesa hecha a base de vegetales como betarraga, coco y naranja, encabeza la lista de este nuevo catálogo. Sus ingredientes dan como resultado un alimento libre de maltrato animal, con menos grasas saturadas y gluten free. Llegan también los Nuggets sabor a pollo, otra saludable propuesta con 3,3 gramos de proteína por cada nugget. Así mismo, DYFFERENT ingresa a la cancha de los quesos con dos increíbles propuestas, Cheese Cheddar, Cheese Mozzarella, libres de alérgenos, sin colesterol y con grasas naturales.

LANZAMIENTO

Con tan solo dos años de trayectoria y enfocados en la innovación de este nuevo y creciente mercado, DYFFERENT tiene un importante reto, posicionarse rápidamente y conectar con su público, generando una confianza que permita una real fidelización de sus consumidores.

“Sabemos también que esto es algo nuevo para el mercado peruano y que vamos a tener que trabajar mucho para lograr prueba de producto y capilaridad en los distintos canales. Sin embargo, estamos confiados de la calidad del producto y sabemos que vamos a poder lograr esto”, señala Zuñiga.

Esta sería la primera vez que la marca sale del entorno digital para fortalecer su campaña con acciones offline, como foodtrucks, pruebas a ciegas, sampling y paneles, que impulsarán el despegue del producto en los puntos de venta y en los diferentes canales de consumo.

AGENCIA IN-HOUSE

Para llevar a cabo este trabajo de marketing y publicidad, DYFFERENT cuenta con su propia agencia que se encarga de crear, planificar y construir cada una de sus comunicaciones e iniciativas. “Esto no ha sido fácil, de hecho en algún momento pasamos a trabajar con una agencia porque no nos estaba funcionando este proyecto y luego volvimos a retomarlo”, comenta el fundador sobre el área.

A su vez, resalta que algunos de los beneficios de contar con un departamento interno de marketing y publicidad es que existe un mayor foco hacia la marca, se tiene un mayor conocimiento de la cultura y personalidad de la misma, y hay una mayor agilidad para hacer cambios o replantear propuestas.

ESTRATEGIA PARA INNOVAR

Son 24 los productos que hasta el momento ofrece el catálogo de DYFFERENT, este nuevo lanzamiento no solo supone la ampliación de esta cartera de productos, sino todo un trabajo de innovación, creatividad y tecnología que se realiza tras bambalinas y que concluye en esta nueva propuesta a base de plantas.

“Cada vez nos replanteamos lo que hacemos y buscamos mejorar nuestros procesos internos para poder tener mayor agilidad. Inclusive, hemos desarrollado un software propietario llamado Agile Foods, que nos ayuda mucho con la formulación de los productos. Adicionalmente, complementamos esto con metodologías ágiles que inicialmente se aplicaban en el desarrollo de softwares hacia el desarrollo de alimentos”, comenta el CEO de DYFFERENT.

CERTIFICACIÓN B CORP

Las empresas B o B Corporation pertenecen a un movimiento global de compañías dispuestas a generar un cambio, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales. DYFFERENT pertenece a la lista de empresas que han logrado obtener el sello B CORP.

“La certificación Bcorp te ayuda mucho a mapear a todos los grupos de interés y ver qué estrategias estás siguiendo para beneficiar a cada uno de ellos. Nosotros tenemos políticas de compra local, beneficios para colaboradores, rangos de bandas salariales equitativos, donación de 2% de las ventas a diferentes ONGs, utilización de ingredientes naturales y sostenibles, compensación de la huella de carbono y otras más”, sintetiza Zuñiga.

Finalmente, la firma planea para este nuevo año consolidarse en Perú y Chile, seguir con el ritmo de innovación de los productos, lanzar nuevas propuestas en territorio colombiano y mexicano, e ingresar a otras plazas más pequeñas de la mano de aliados comerciales.

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Marketing

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Marketing

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Actualidad

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

Cargar más
Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

by Yulissa Castro

La estrella pop, que es embajadora de la firma desde octubre del año pasado, luce en las imágenes usando el...

Read moreDetails

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.