Las plantas se utilizan como fuente primaria de insumos para elaborar a partir de ellas, hamburguesas, quesos, nuggets y mantequilla que tienen un sabor igual o incluso mejor que los hechos de fuentes animales.
DYFFERENT, la firma de snacks y desayunos saludables, presenta su nueva línea de productos elaborados a base de plantas, una propuesta que amplía su catálogo y que llega para innovar en su categoría. Bajo un nuevo lema “Ahora comer saludable es chévere”, DYFFERENT busca demostrar que una alimentación saludable no tiene porqué ser aburrida ni monótona. De esta manera, la marca contribuye al crecimiento de una tendencia global que continúa abriendo nuevos mercados y demostrando que un presente saludable, significa un futuro sostenible.
Este lanzamiento representó un verdadero reto para la marca, por lo que se trata de la más importante apuesta que ha tenido hasta ahora DYFFERENT, así lo cuenta Alfonso Zuñiga, su CEO y Fundador. ”Creemos que estos productos representan el futuro de la alimentación y estamos convencidos que a mediano plazo van a ser un driver muy importante en ventas”, explica Zuñiga.
PLANT BASED
Las plantas se utilizan como fuente primaria de insumos para elaborar a partir de ellas, edulcorantes, proteínas, aceites y fibras que luego se utilizan para la producción de la nueva línea de alimentos saludables de la marca. “Son productos con el mismo sabor, color y textura que sus pares hechos de animales, pero hechos de plantas”, afirma el fundador de DYFFERENT.
Los beneficios de estos productos son múltiples, desde los funcionales, como tener una digestión más ligera, hasta los medioambientales, pues se consume 99% menos agua en su producción. La marca se convierte en la primera empresa peruana en ofrecer un abanico tan variado de propuestas y espera llevar toda su innovación a distintos países del mundo.
Smash Burger, una hamburguesa hecha a base de vegetales como betarraga, coco y naranja, encabeza la lista de este nuevo catálogo. Sus ingredientes dan como resultado un alimento libre de maltrato animal, con menos grasas saturadas y gluten free. Llegan también los Nuggets sabor a pollo, otra saludable propuesta con 3,3 gramos de proteína por cada nugget. Así mismo, DYFFERENT ingresa a la cancha de los quesos con dos increíbles propuestas, Cheese Cheddar, Cheese Mozzarella, libres de alérgenos, sin colesterol y con grasas naturales.
LANZAMIENTO
Con tan solo dos años de trayectoria y enfocados en la innovación de este nuevo y creciente mercado, DYFFERENT tiene un importante reto, posicionarse rápidamente y conectar con su público, generando una confianza que permita una real fidelización de sus consumidores.
“Sabemos también que esto es algo nuevo para el mercado peruano y que vamos a tener que trabajar mucho para lograr prueba de producto y capilaridad en los distintos canales. Sin embargo, estamos confiados de la calidad del producto y sabemos que vamos a poder lograr esto”, señala Zuñiga.
Esta sería la primera vez que la marca sale del entorno digital para fortalecer su campaña con acciones offline, como foodtrucks, pruebas a ciegas, sampling y paneles, que impulsarán el despegue del producto en los puntos de venta y en los diferentes canales de consumo.
AGENCIA IN-HOUSE
Para llevar a cabo este trabajo de marketing y publicidad, DYFFERENT cuenta con su propia agencia que se encarga de crear, planificar y construir cada una de sus comunicaciones e iniciativas. “Esto no ha sido fácil, de hecho en algún momento pasamos a trabajar con una agencia porque no nos estaba funcionando este proyecto y luego volvimos a retomarlo”, comenta el fundador sobre el área.
A su vez, resalta que algunos de los beneficios de contar con un departamento interno de marketing y publicidad es que existe un mayor foco hacia la marca, se tiene un mayor conocimiento de la cultura y personalidad de la misma, y hay una mayor agilidad para hacer cambios o replantear propuestas.
ESTRATEGIA PARA INNOVAR
Son 24 los productos que hasta el momento ofrece el catálogo de DYFFERENT, este nuevo lanzamiento no solo supone la ampliación de esta cartera de productos, sino todo un trabajo de innovación, creatividad y tecnología que se realiza tras bambalinas y que concluye en esta nueva propuesta a base de plantas.
“Cada vez nos replanteamos lo que hacemos y buscamos mejorar nuestros procesos internos para poder tener mayor agilidad. Inclusive, hemos desarrollado un software propietario llamado Agile Foods, que nos ayuda mucho con la formulación de los productos. Adicionalmente, complementamos esto con metodologías ágiles que inicialmente se aplicaban en el desarrollo de softwares hacia el desarrollo de alimentos”, comenta el CEO de DYFFERENT.
CERTIFICACIÓN B CORP
Las empresas B o B Corporation pertenecen a un movimiento global de compañías dispuestas a generar un cambio, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales. DYFFERENT pertenece a la lista de empresas que han logrado obtener el sello B CORP.
“La certificación Bcorp te ayuda mucho a mapear a todos los grupos de interés y ver qué estrategias estás siguiendo para beneficiar a cada uno de ellos. Nosotros tenemos políticas de compra local, beneficios para colaboradores, rangos de bandas salariales equitativos, donación de 2% de las ventas a diferentes ONGs, utilización de ingredientes naturales y sostenibles, compensación de la huella de carbono y otras más”, sintetiza Zuñiga.
Finalmente, la firma planea para este nuevo año consolidarse en Perú y Chile, seguir con el ritmo de innovación de los productos, lanzar nuevas propuestas en territorio colombiano y mexicano, e ingresar a otras plazas más pequeñas de la mano de aliados comerciales.