Durante la Semana de la Moda de Milán, la marca de moda italiana Diesel anunció el cobranding con la marca de bienestar sexual. La alianza incluye la fusión de sus logotipos, una colección y preservativos brandeados
¿La moda y la industria de la salud sexual pueden fusionarse? Una colaboración entre Durex y la marca de moda italiana Diesel ha sorprendido. El anuncio se hizo durante la Semana de la Moda de Milán durante la participación de Diesel. Las marcas aseguran haberse unido para celebrar “una vida sexual plena”. Esta es la primera vez que Durex, registrada en el mercado hace casi 100 años, se alía a una empresa del sector textil.
La alianza se dio a conocer durante la Semana de la Moda de Milán. En el evento Diesel hizo su aparición teniendo como escenario una montaña de, aproximadamente, 200 mil cajas de preservativos. Los condones Durex estaban brandeados con los logotipos de ambas marcas. Sin embargo, para la colección se unificó los logotipos de ambas marcas. Así, la “D” de Diesel se convierte en la primera letra para terminar de escribir Durex con la tipología característica de la marca.
Desde abril la compañía de bienestar sexual regalará 300.000 preservativos en las tiendas Diesel. Tanto las prendas como las cajas de preservativos lucen el lema: “For sucsexful living”. “Sabíamos la importancia de aliarnos con un partner que compartiera nuestros valores y no tuviera reparo en defender públicamente la liberación, la democracia, la elección y la positividad sexual como derecho humano. Diesel fue la elección idónea por su compromiso con la autoexpresión sexual y contra el estigma creado alrededor de este tema”, comenta Andreea Dobre, Marketing Manager Personal Care, Reckitt Iberia.
“Una actitud abierta, tolerante y progresista hacia el sexo y la sexualidad es muy importante. En Diesel nos gusta jugar y nos lo tomamos muy en serio. Diviértete, respétate y procura protegerte», señala Glenn Martens, director creativo de Diesel. “Tenemos que recordar a todo el mundo que el sexo seguro sigue siendo importante, no podemos olvidarlo”, añade.