El principal objetivo de Dove es hacer que las playas brasileñas se vuelvan más inclusivas y que tengan accesibilidad para diferentes cuerpos.
Dove ha desarrollado una silla de playa especial que se adapta a diferentes tamaños corporales con el fin de hacer que las playas brasileñas sean más inclusivas. Esta iniciativa se ha llevado a cabo con la ayuda de la agencia Soko de São Paulo, y surgió a raíz de una encuesta realizada por la marca perteneciente al grupo Unilever.
El objetivo del estudio era conocer las dificultades que encuentran las personas con discapacidad y obesidad al visitar las playas durante el verano. La investigación demostró que más de la mitad de las personas con discapacidad y el 42% de los obesos dejaron de visitar las playas debido a la falta de estructura.
Del mismo modo, el 50% de las personas con discapacidad encuestadas señalaron la falta de accesibilidad como un obstáculo, mientras que el 20% de los obesos afirmaron que no podían utilizar las sillas de playa existentes. Según informan los medios brasileños, el 69% de las personas con discapacidad y el 45% de las personas obesas han experimentado algún tipo de prejuicio en las playas.
La nueva silla de playa de Dove
Otra dificultad encontrada fue el acceso al mar: el 50% de las personas con movilidad reducida y el 18% de las personas con sobrepeso señalaron la falta de rampas para acceder a la arena y al agua. Además, el 48% de las personas con discapacidad y el 24% de las personas con sobrepeso afirmaron que los baños públicos no son seguros ni inclusivos.
Por esta razón, Dove ha creado una silla de playa más amplia y segura que las disponibles en el mercado, que se puede alquilar de forma gratuita en Espaço Dove en la playa de Leme en Río de Janeiro y en otras playas de la ciudad hasta el 7 de marzo.
La marca anunció esta iniciativa en su perfil de Instagram con el hashtag #PorLaBellezaSinEstándares, y señaló que el objetivo es crear un verano más accesible y democrático. Dove también ha organizado actividades en toda la playa para permitir que más personas disfruten de la playa y busquen su lugar bajo el sol.