El logotipo, creado por los deportistas Marcos Llorente e Ibai Gómez para su cafetería ‘Irreverentes’, ha causado controversia debido a su notable parecido con una versión invertida de la insignia de la Schutzstaffel (SS).
La cafetería española “Irreverentes”, propiedad de los futbolistas Marcos Llorente e Ibai Gómez, ha generado controversia debido a su logotipo, que se asemeja a una versión invertida de la insignia de la Schutzstaffel (SS), el ejército del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán en la Alemania nazi.
El diseño ha sido objeto de críticas en redes sociales, y algunos usuarios han cuestionado quién fue el “genio del marketing” que eligió un símbolo similar al de las SS para la marca de café1.
El escritor Fonsi Loaiza también se sumó a la polémica, señalando que Marcos Llorente, uno de los dueños de la cafetería, es seguidor del ultraderechista Alvise y recientemente tuvo problemas con el cierre de un restaurante por falta de licencia para la terraza.
A pesar de las críticas, la cadena de cafeterías se autodenomina “canalla” y defiende su enfoque poco convencional, afirmando que solo promueven lo que les apasiona.
El logo de “Irreverentes” se hizo viral después de que Llorente lo compartiera en su cuenta de Instagram, donde acumula millones de seguidores.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el futbolista está en el centro de la controversia, ya que previamente defendió tomar el sol sin protección solar y gafas, generando críticas por su postura sobre el cáncer de piel.