El evento de lanzamiento se realizó en la Casa García Alvarado y contó con la presencia de representantes de la marca, celebridades e influencers.
El regateo es parte de la vida diaria de los peruanos que buscan precios justos en productos y servicios, y el transporte no es la excepción. El modelo de negocio de inDrive encaja perfectamente con este perfil, permitiendo a los usuarios negociar directamente las tarifas con los conductores para llegar a un acuerdo justo para ambas partes.
Por eso, la app lanzó la campaña #ElegirEsLoJusto, que resalta esta opción de negociación directa y promueve servicios accesibles y precios razonables. Como rostro de la campaña, inDrive eligió a Sandra Espinoza, conocida como «Doña Justa», una conductora que lleva más de cuatro años usando la aplicación y cuya historia inspira el emprendimiento y la independencia financiera.
“El concepto de ‘Doña Justa’ nace a partir de una de las grandes datas que nosotros recabamos y siempre estamos buscando. El 40% de nuestros pasajeros son mujeres, así que decidimos que Sandra era la persona ideal porque representa a los conductores y a las conductoras peruanas”, reveló Paola Cotrina, gerente de Comunicaciones de inDrive Perú.
“El ADN de inDrive se basa en negociar. Como pasajero, puedes negociar la tarifa; y como conductor, cuánto cobrar. Es decir, un acuerdo bilateral para que sea lo justo. Lo que queríamos es comunicar la posibilidad que tienen en inDrive de emprender, como “Doña Justa”, y también de viajar seguro, cómodo y a un precio justo”, detalló Cotrina.
En tanto, Sandra Espinoza, mejor conocida como “Doña Justa”, exhortó a otras mujeres a sumarse al equipo de inDrive. “Estoy muy emocionada y muy agradecida con inDrive por darme esta oportunidad de compartir mi experiencia diaria para que sea ejemplo para otras mujeres y se decidan. Nos dan muchas facilidades en los horarios, elegir a los clientes y tarifas justas”, comentó.
La historia de emprendimiento de Espinoza incluye a su esposo, Lorgio Barnuevo, quien también trabaja como conductor en inDrive. “Conversamos sobre qué podíamos hacer ante una necesidad económica. Comencé yo por horas y como estaba resultando, él se animó y ahora somos un equipo”, cuenta “Doña Justa”.
Esta campaña 360°, que se desarrollará en varias fases, contará con la participación de figuras públicas peruanas como Yiddá Eslava, Connie Chaparro y Natalia Salas. La primera etapa culminará a finales de 2024, mientras que en 2025 se prevé una expansión con iniciativas adicionales orientadas al mercado peruano y las necesidades locales de los pasajeros y conductores.
Para conocer más sobre la campaña y la historia de Doña Justa, puedes ver el vídeo aquí: