La empresa de entretenimiento anunció que varios de los canales que brindaba a través de los paquetes de cable desaparecerán. Descubre cuáles son aquí. 

Disney anunció que varios de los canales que brindaba a través de los paquetes de suscripción por cable desaparecerán de la parrilla,  un hecho que se concretará para finales del mes de marzo de 2022 en toda Hispanoamérica y en Brasil.

Se trata de un rumor que estuvo circulando por varios medios de la región desde principios del 2022, hasta que finalmente la noticia fue confirmada por la propia compañía a medios internacionales.

LEE TAMBIÉN: Cierre de Popcorn Time demuestra cómo el streaming está enfrentando la piratería

“La compañía ha tomado la decisión de cerrar los canales Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, Disney XD, FXM y Star Life en toda América Latina y en Brasil, también discontinuar Disney Junior y rebrandear Star Life a Cinecanal”, indicó Disney a través de un comunicado.

De igual forma, la decisión de la firma incluye “discontinuar Disney Junior y rebrandear Star Life a Cinecanal en Brasil”.

¿A qué se debe esta nueva decisión?

Lo cierto es que, los hábitos de consumo están cambiando en los clientes, no solo para la empresa de entretenimiento, sino para la industria en general. Algo que se venía experimentando desde antes de la pandemia y que en los últimos años se ha hecho más evidente.

En un reporte anunciado por MichaelNathason, investigador de la firma MoffettNathanson, señala que las personas cada vez ven menos televisión, un descenso que se viene dando de forma constante.

LEE TAMBIÉN: Disney+ es la plataforma con series más pirateadas en el mercado del streaming


La razón de esta tendencia se encuentra en la proliferación de las plataformas de streaming y Disney, es consciente de esta realidad. Por tal motivo están enfocando sus esfuerzos en este mercado a través de su plataforma.