Una plataforma enfocada en la visualización y descarga de películas de forma ilegal está perdiendo visitas a un ritmo importante y empresas como Netflix parecen tener la culpa de esta tendencia.

El dominio web de descarga y visualización ilegal de películas en plataformas digitales, Popcorn Time, cierra por completo. Así lo reportó el medio anglosajón Bloomberg, de hecho, al acceder al sitio se muestra la imagen en portada y el grupo responsable de la aplicación notificó el cierre definitivo de sus actividades, después de casi seis años de transmisión de contenido.

Es importante acotar que Popcorn Time se lanzó en 2014 y en tan solo un año logró acumular una gran popularidad en el entorno digital. Tanto así que en 2015 Netflix advirtió a sus inversionistas sobre el éxito de este competidor en uno de sus reportes financieros, y Reed Hastings, CEO para aquel momento, declaró que «el contenido ilegal continúa siendo uno de nuestros más grandes competidores».

LEE TAMBIÉN: Tiendas online que ofrecían artículos falsificados fueron cerradas por Indecopi

Sin embargo, la transmisión ilegal de contenido no fue únicamente lo que hizo tan popular Popcorn Time, esto fue también gracias a su desarrollo en código abierto. De hecho, los creadores de la app abandonaron el proyecto tras su lanzamiento.

El abandono de los fundadores se debió, al parecer, a posibles demandas. Pero, debido a que la app fue creada bajo un sistema open-source, varios desarrolladores se dedicaron a lanzar nuevas versiones en reiteradas ocasiones.

Bloomberg menciona que uno de los desarrolladores de Popcorn Time aseguró en el 2015 que la plataforma no era responsable por la transmisión ilegal de contenido dado que no aloja ningún material, y en cambio el software únicamente ofrece enlaces a computadoras de todo el mundo donde realmente se resguarda el contenido a través del sistema de intercambio de archivos BitTorrent.

Aún así, a pesar del meteórico crecimiento de la plataforma en 2014 y 2015, tras su lanzamiento, al pasar el tiempo el interés del público en la app decayó de manera meteórica, tal y como muestra la imagen que la plataforma dejó en su sitio web.


Tras este hecho queda demostrado que las plataformas de streaming, más allá de las múltiples presiones que la app recibió a lo largo de estos años, fue la verdadera responsable de que en los albores de 2022, Popcorn Time haya anunciado su despedida.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]