La mayoría de los centros de salud incluidos en el programa están ubicados en Europa, Oriente Medio y África. La iniciativa, que aspira extenderse, busca ayudar a los pacientes a aliviar el dolor físico.

Disney ha conmemorado el día de Disney+ y entre los anuncios que realizó, además de los de índole comercial, dio a conocer que amplió sus servicios de transmisión gratuita en hospitales y centros de salud para niños en unos 30 países de todo el mundo, aunque la mayoría están ubicados en Europa, Medio Oriente y África.

Desde la empresa se informó que la iniciativa busca contribuir a aliviar el miedo y la ansiedad asociados con una visita al hospital, convirtiéndose así en una herramienta terapéutica. El despliegue comenzará a inicios de 2022.

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La iniciativa sigue al desarrollo exitoso de una prueba en cinco hospitales asociados en los EE. UU., Reino Unido, Francia y Alemania. Durante esta prueba, Disney trabajó con la organización benéfica para niños MediCinema para establecer cómo el acceso gratuito a Disney + podría integrarse con el cuidado de los niños.

Los resultados mostraron que el 100 % del personal del hospital que participó en el piloto estuvo de acuerdo en que Disney + marca una diferencia positiva en la experiencia de los niños y opinó firmemente que el servicio debe extenderse dentro de los entornos hospitalarios más allá del piloto.

El Dr. Joseph Aroulandom, jefe del departamento de emergencias pediátricas del Hospital Trousseau en París, dijo: «Una visita a urgencias genera mucho miedo y ansiedad en los niños. Además, algunos de estos niños pueden experimentar condiciones dolorosas. Se ha demostrado que proporcionar una alternativa positiva para un niño que experimenta dolor mejora el alivio del dolor y la experiencia, además de los analgésicos. El uso de la aplicación Disney + mejora enormemente la experiencia de los niños durante su estadía en nuestro departamento. Es por eso que el equipo del departamento de emergencias del Hospital Trousseau en París desea agradecer a la plataforma Disney + por su asociación».

La campaña hospitalaria de Disney sigue una asociación con la marca de tecnología de la salud Royal Philips para integrar iluminación, proyecciones y sonido para proporcionar animaciones personalizadas de personajes como Mickey Mouse y La Sirenita dentro del entorno clínico de seis hospitales europeos.

Todo esto formó parte de un compromiso de US$ 100 millones para transformar los entornos clínicos con instalaciones y actividades interactivas, reseñó la revista digital The Drum.