El pequeño automóvil parece un juguete pero en realidad monitorea signos vitales, lee emociones a través de reconocimiento facial, ofrece aromaterapia, entre otras labores terapéuticas para niñas y niños.
El Hospital Infantil SJD de Barcelona, como parte del proyecto ‘Little Big e-Motion’ (Pequeñas Grandes e-Mociones), prueba con sus pequeños pacientes el Mini ’45’ EV de Hyundai Motor. Se trata de un minicoche que utiliza la tecnología Emotion Adaptive Vehicle Control (Control del Vehículo Adaptado a las Emociones) para ayudar a las niñas y a los niños a sobrellevar tratamientos invasivos al tiempo que monitorea sus signos vitales.
Para presentar esta tecnología, la marca ha lanzado un corto de seis minutos en el que se hace un seguimiento de un día de tratamiento de una pequeña paciente en el Hospital Infantil SJD. Al principio la niña no quiere someterse a la terapia, pero con su nuevo amigo, el mini EV, y los mensajes que lanza, se siente preparada emocionalmente para ese momento.
“Comparto con vosotros el mejor regalo de Hyundai. Cedido al Hospital Infantil SJD, el Mini ‘45’ EV es capaz de leer las emociones de los más pequeños cuando más lo necesitan… No os perdáis la historia”, ha declarado en Linkedin Elena Gris, la CMO de Hyundai Motor España, para dar a conocer el corto.
El mini EV interactúa con sus conductores a través de cinco tecnologías clave: un sistema de reconocimiento de emociones faciales, un cinturón de ejercicios respiratorios, un sensor de monitorización de la frecuencia cardíaca, un sistema de iluminación adaptada a las emociones y un dispensador de aroma, también adaptado a las emociones.
La iluminación adaptada a las emociones se enciende en verde, amarillo o rojo para mostrar el estado emocional de la niña y el dispensador de aroma adaptado a las emociones rocía una fragancia sincronizada con la respiración. El vehículo también hace burbujas para celebrar el progreso del menor en su camino hacia la terapia.
Además de brindar apoyo emocional a los pacientes, la tecnología EAVC también asiste en el trabajo del personal médico del hospital informándoles sobre el estado emocional de los pacientes sin necesidad de una interacción directa con la persona.
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