The Wall Street Journal señala que la compañía no quiere perder los 20 millones de suscriptores que tiene Discovery Plus.
Por un lado, los funcionarios de la marca quieren que la plataforma Discovery Plus no cierre por completo y se mantenga como una entidad independiente paralelamente. Mientras que por el otro lado, la compañía Warner Bros. Discovery está impulsando la fusión entre ambas plataformas de streaming.
La compañía busca mantener una versión de Discovery Plus activa después de la fusión con HBO Max, según señala The Wall Street Journal. Esto es para evitar perder a los 20 millones de suscriptores actuales de Discovery Plus que no podrían renovar y pagar más por el servicio conocido como Max.
Las dudas por Discovery Plus
Los usuarios que no quieran pagar más para ver los contenidos de HBO Max en la plataforma fusionada es lo que teme Warner Bros. Discovery. Aunque «la mayor parte» del contenido de Discovery Plus estará disponible en Max, una parte significativa permanecerá en la antigua plataforma de streaming, que cuesta entre 5 y 7 dólares por mes, dependiendo de si se desea o no ver anuncios.

Es fácil imaginar que algunos clientes de Discovery Plus se resistan a la idea de que se les cobre más para saltar a una plataforma que no pidieron exactamente, dado que los precios de Max aún no se han anunciado y que las suscripciones de HBO Max van desde 10 y 16 dólares por mes.
Discovery plus o HBO Max
Durante la presentación de ganancias a los inversionistas en la última reunión de la compañía, el presidente y CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, mencionó que la fusión de ambos servicios de streaming será lanzada en Estados Unidos en el segundo trimestre de 2023.
Actualmente, los servicios de streaming de ambas plataformas combinados tienen una base de 94.9 millones de usuarios activos, con la mayoría de ellos de la plataforma HBO Max, según el portal Fierce Wireless.