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Home Marketing Ecommerce

Diferenciar la publicidad de lo orgánico en el ecommerce es más difícil que nunca 

5 meses ago
en Ecommerce, Marketing
Diferenciar la publicidad de lo orgánico
FacebookTwitterWhatsapp

Las tiendas online se parecen cada vez más a plataformas como Facebook o Google. Más que productos, venden la atención de sus usuarios a las marcas para incrementar la oportunidad de generar leads.

Las empresas de ecommerce están adoptando cada vez más estrategias de otras plataformas digitales como Facebook, Google o TikTok. No sólo quieren ganar vendiendo productos a sus usuarios, también quieren sacar partido del tiempo que invierten el publico en su plataforma.

¿Cómo lograrlo? Colocando anuncios pagados relacionados a lo que el publico está buscando. Es decir, cuando alguien busca una determinada marca de maquillaje, de zapatos o autor de libros, tienda online le arrojará en pantalla lo que está buscando, sí, pero además le mostrará resultados de otros productos cuyos dueños están pagando por aparecer ahí.

¿Por qué diferenciar la publicidad de lo orgánico es todo un desafío?

Cuando un usuario lee un correo electrónico de grandes ecommerce como Home Depot o navega en Amazon, esas tiendas están usando lo que saben sobre ese usuario para recomendar una marca de tocador o cama para perros, las cuales han pagado para llamar la atención.

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Aunque pareciera algo que realmente no es tan nuevo, de acuerdo con un análisis del Washington Post el 2022 fue el año en que la persuasión paga invadió más lugares donde los consumidores frecuentan. Cobrar dinero para influir en lo que compra la audiencia ayuda a las tiendas y a los fabricantes a ganar más dinero. 

Un ejemplo de esto es Amazon que, al igual que muchos cambios en las compras, también está liderando el camino en la persuasión de productos pagados, convirtiéndose en una parte más importante en el proceso de adquisición.

Amazon dice que las promociones pagas de la compañía son personalizadas y lo ayudan a encontrar productos que se adapten a sus necesidades. Todas las empresas que venden anuncios dicen esto. Y hay verdad en ello. Las ventas de publicidad de Amazon también se han acelerado durante años. 

Pero los expertos en marketing y compras aseguran que los comerciales de productos pagados de Amazon alcanzaron un nuevo nivel de poder este año de tres maneras: Amazon se está comiendo más de la industria de la publicidad. Un número creciente de empresas cree que es útil gastar más en anuncios de Amazon. Y más tiendas están copiando el enfoque de Amazon.

Superando a Google y Meta

Por primera vez en años, Google y Meta obtuvieron menos de la mitad del dinero de marketing digital gastado en los Estados Unidos en 2022. Amazon, que se quedó con más del 11% de todos los anuncios digitales comprados, fue la principal razón por la que Google y Meta perdieron terreno como potencias publicitarias, según la firma de investigación Insider Intelligence.

En parte debido al éxito de Amazon con las promociones de productos pagados, Walmart, Target, la empresa de entrega de comestibles Instacart, la cadena de farmacias Walgreens y otros minoristas también están poniendo una mayor prioridad en adaptar los comerciales para influir en lo que compra, dijeron especialistas en publicidad.

Otra razón por la que estos anuncios se están difundiendo es que el conocimiento de los minoristas sobre lo que compra es valioso, especialmente ahora que existen más limitaciones sobre cómo los poderes de Internet como Facebook pueden seguir todo lo que hace para dirigirse a sus usuarios con anuncios.

Una estrategia que está dando grandes resultados

Al igual que Google y Facebook, las tiendas intentan utilizar toda la información que pueden encontrar sobre su audiencia para orientar sus elecciones. Una diferencia con Google y Facebook es que los minoristas como Amazon y Walmart ganan dinero al influir en lo que compra y al venderle el producto.

Y, de hecho, es una estrategia que da resultados. Según CommerceIQ, cuyo software ayuda a las empresas a vender cosas en Amazon y otras tiendas, aseguró que por cada dólar que los vendedores de productos gastaron en anuncios de Amazon durante un tramo de compras navideñas alrededor del Black Friday, vendieron más de US$5 en cosas la mayor parte de esos días.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]

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