La empresa quiere combatir el síndrome de fatiga extrema entre sus empleados. También rifa viajes a Bali y Lisboa. Te contamos más en esta historia.
Los mil empleados de Hootsuite disfrutaron durante la primera semana de julio de cuatro días de vacaciones pagadas para disfrutar de una «semana de bienestar» que les ayudara a lidiar contra el síndrome del burnout o de agotamiento extremo que se ha convertido en epidemia durante la era del teletrabajo.
Este es solo uno de los nuevo beneficios laborales de la empresa, que ha incorporado a su catálogo nuevas ventajas tal como el financiamiento de tratamientos de reasignación de género y de fertilidad dentro del seguro de salud y concursos periódicos para ganar viajes a Bali (Indonesia) y Lisboa (Portugal).
El CEO de Hootsuite, Tom Keiser, explicó en entrevista con Business Insider que todo forma parte de una política integral para priorizar el bienestar de los empleados y su salud mental. «Creo que nuestros empleados son el sustento de nuestra empresa», dijo.
La era del teletrabajo ha sido muy desafiante para los equipos y las grandes empresas se encuentran ofreciendo beneficios adicionales a sus plantillas, entre otras cosas porque se han presentado olas de renuncias masivas debido al síndrome del burnout y la incapacidad de compaginar la vida familiar y laboral en el mismo espacio.
La empresa también ofrece ahora cursos de asesoramiento financiero para su personal y programas de salud orientados al autocuidado y la salud mental.
«Creemos al dar a nuestros empleados este descanso tan necesario, creamos más espacio para la innovación y la experimentación, lo que, a su vez, sigue haciendo que la empresa tenga más éxito«, dice Keiser. «Es una situación en la que todos salimos ganando».
Hace algunos días Microsoft anunció que otorgaba a sus empleados un bono de mil dólares para paliar el gran periodo de estrés que han atravesado en pandemia, y así otras empresas trabajan en iniciativas similares.