viernes, julio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Día Mundial del síndrome de Down: tres campañas que refuerzan la igualdad a partir de la inclusión

1 año ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las personas con síndrome de Down enfrentan estereotipos que condicionan su vida personal, social y laboral. Por eso, Mercado Negro elabora una compilación de spots publicitarios que contribuyen a cortar ese patrón en la sociedad.

En el mundo, uno de cada 1.100 bebés nace con síndrome de Down, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esto quiere decir que esas personas, solo por haber nacido con un cromosoma extra, verán cuestionada su intelectualidad, destreza y autonomía a diario.

Como consecuencia, la sociedad les brindará un trato especial que limitará su desarrollo personal, social y profesional. Es decir, en vez de protegerlos; terminará excluyéndolos.

Para combatir ello, cada 21 de marzo desde el 2011 se conmemora el Día Mundial del síndrome de Down para recordar su autonomía individual e igualdad de derechos. Por eso, en esta fecha que promueve la inclusión, Mercado Negro comparte una compilación de tres spots publicitarios que cuestionan el status quo a través de un trato igualitario.

LEETAMBIÉN

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Cargar más

#NoSomosUnEstereotipo

En el 2023, la ONG DOWN ESPAÑA lanzó una campaña llamada “#NoSomosUnEstereotipo, somos mucho más”, la cual consistió en un experimento social en el que 25 personas escogidas al azar realizaron un cuestionario acerca de sus búsquedas frecuentes en Internet. Estas tenían distintas edades, nacionalidades y características.

Tras ello, una experta en análisis de datos y ciberinvestigadora indagó en las respuestas de Oriol Cano, un hombre de 47 años con síndrome de Down. Todo esto con el fin de comprobar si ella lograba darse cuenta de eso. El video muestra los estereotipos y prejuicios que aún permanecen en la sociedad.

Que se cumpla la ley

Esta campaña de sensibilización de Down España y Obra Social Caja Madrid defiende los derechos de las personas con síndrome de Down. En aras de ello, abordaron tres derechos fundamentales: al trabajo, a la igualdad y a la no discriminación.

El spot publicitario tiene como protagonista a un personal de seguridad de un local nocturno que asegura ser de trato justo. Sin embargo, presencia la visita de un adulto con síndrome de Down: ¿debería dejarlo entrar?

Empieza la cadena inclusiva

La ONG italiana CoorDown, que promueve y protege los derechos de las personas con síndrome de Down, desarrolló una campaña en el 2021 en torno a la inclusión laboral de dicha comunidad. Se trata de “The Hiring Chain”, elaborada por la agencia SMALL, con un mensaje que busca que los empleadores se animen a incluir personas con Síndrome de Down dentro de su staff.

El video usa una canción original de Sting, ex vocalista de The Police, para abordar dicha problemática. La campaña tuvo éxito, pues consiguió que 900 empresas solicitaran un programa que vinculara a empleadores con miembros de la comunidad.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

Marketing

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Actualidad

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Actualidad

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Cargar más
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.