La empresa ha nombrado un nuevo country manager para sus operaciones en el mercado peruano, una decisión que acompaña otras iniciativas e inversiones para hacer frente al competitivo mercado de los envíos.
El sector logístico ha tenido un despegue importante en el territorio peruano. Según Maplink, la empresa de servicios tecnológicos, el sector mantiene una tasa de crecimiento anual del 15%.
Un ritmo que les permite mover a las empresas en el sector aproximadamente S/1.800 millones anuales. Antes este escenario, DHL Express el proveedor de servicio de envíos expresos a nivel internacional, busca mantenerse competitiva en este mercado y ha adoptado una serie de estrategias para lograrlo esta misión.
DHL Express presenta nuevo country manager en Perú
Entre las nuevas estrategias de DHL Express se encuentra el anuncio de su nuevo liderazgo en Perú: el ejecutivo Panayotis Lazalde. Con 20 años en la empresa ahora pasa a ser el country manager de Perú.
El ejecutivo asume este nuevo reto con la misión de mantener la trayectoria de crecimiento sostenido que DHL Express ha experimentado en los últimos años, con foco en fortalecer su operación y seguir expandiéndose para cumplir con las expectativas del mercado local.
Mayor capacidad para envíos
“DHL Express sigue apostando por el Perú, este año lo empezamos con un avión propio con el doble de capacidad del que la empresa presentó en 2019, se trata de un Boeing 767-300F que realiza la ruta Miami – Lima – Quito – Miami y que nos permite ofrecer a los exportadores e importadores locales, mayor espacio para sus envíos gracias a sus 42 tonelada de capacidad y la conveniencia de llegar entre 2 y 5 días a los principales destinos de América, Europa y Asia”, aseguró Lazalde.
Adicional a esto, la empresa acaba de renovar el 48% de su flota de vans, adquiriendo 23 vehículos Mercedes Sprinter 311 y 6 Maxus EV30. “La compra de estas 6 unidades es solo el inicio, en los años siguientes estimamos continuar con la renovación de nuestra flota, incluyendo vehículos eléctricos, como demostración de nuestro compromiso con el planeta”, aseguró Lazalde.
Expansión de sus tiendas propias
Entre 2021 y 2022, la DHL Express abrió 8 nuevas tiendas en Lima y Provincias (Tacna, Cusco, Piura y Trujillo) y este 2023 sigue con su proceso de crecimiento abriendo tres adicionales: una en Gamarra y 2 más en zonas con la mayor proyección de crecimiento comercial de las Pymes, lo que suma un total de 20 tiendas propias al cierre de año.
Esta inversión forma parte de un proyecto de expansión que tiene por objetivo duplicar las ventas en el canal Retail para el año 2025. A lo largo de 2023, la empresa está invirtiendo un total 1 millón de euros, en tecnología, infraestructura, operaciones y nuevas tiendas.