viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

DHL Express presenta sus estrategias para competir en el mercado logístico de Perú

2 años ago
en Marketing
DHL Express presenta sus estrategias para competir en el mercado logístico de Perú
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa ha nombrado un nuevo country manager para sus operaciones en el mercado peruano, una decisión que acompaña otras iniciativas e inversiones para hacer frente al competitivo mercado de los envíos.

El sector logístico ha tenido un despegue importante en el territorio peruano. Según Maplink, la empresa de servicios tecnológicos, el sector mantiene una tasa de crecimiento anual del 15%. 

Un ritmo que les permite mover a las empresas en el sector aproximadamente S/1.800 millones anuales. Antes este escenario, DHL Express el proveedor de servicio de envíos expresos a nivel internacional, busca mantenerse competitiva en este mercado y ha adoptado una serie de estrategias para lograrlo esta misión.

DHL Express presenta nuevo country manager en Perú

Entre las nuevas estrategias de DHL Express se encuentra el anuncio de su nuevo liderazgo en Perú: el ejecutivo Panayotis Lazalde. Con 20 años en la empresa ahora pasa a ser el country manager de Perú. 

LEETAMBIÉN

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Cargar más

El ejecutivo asume este nuevo reto con la misión de mantener la trayectoria de crecimiento sostenido que DHL Express ha experimentado en los últimos años, con foco en fortalecer su operación y seguir expandiéndose para cumplir con las expectativas del mercado local.

Mayor capacidad para envíos

“DHL Express sigue apostando por el Perú, este año lo empezamos con un avión propio con el doble de capacidad del que la empresa presentó en 2019, se trata de un Boeing 767-300F que realiza la ruta Miami – Lima – Quito – Miami y que nos permite ofrecer a los exportadores e importadores locales, mayor espacio para sus envíos gracias a sus 42 tonelada de capacidad y la conveniencia de llegar entre 2 y 5 días a los principales destinos de América, Europa y Asia”, aseguró Lazalde.

Adicional a esto, la empresa acaba de renovar el 48% de su flota de vans, adquiriendo 23 vehículos Mercedes Sprinter 311 y 6 Maxus EV30. “La compra de estas 6 unidades es solo el inicio, en los años siguientes estimamos continuar con la renovación de nuestra flota, incluyendo vehículos eléctricos, como demostración de nuestro compromiso con el planeta”, aseguró Lazalde. 

Expansión de sus tiendas propias 

Entre 2021 y 2022, la DHL Express abrió 8 nuevas tiendas en Lima y Provincias (Tacna, Cusco, Piura y Trujillo) y este 2023 sigue con su proceso de crecimiento abriendo tres adicionales: una en Gamarra y 2 más en zonas con la mayor proyección de crecimiento comercial de las Pymes, lo que suma un total de 20 tiendas propias al cierre de año.

Esta inversión forma parte de un proyecto de expansión que tiene por objetivo duplicar las ventas en el canal Retail para el año 2025.  A lo largo de 2023, la empresa está invirtiendo un total 1 millón de euros, en tecnología, infraestructura, operaciones y nuevas tiendas.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

Campañas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Actualidad

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Marketing

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.