Connect with us

Marketing

«Demolitor»: Barra energética peruana hecha con insectos gana premio mundial

mm

Publicado

on

Demolitor” es el nombre del producto ecosostenible que ha sido elegido Mejor Propuesta Nutricional del Future Agro Challenge 2019.

Apuntando a esos consumidores que buscan complementar su dieta con productos saludables y ecoamigables, los hermanos Eduardo y Rayza Lama, junto a Renzo Cateriano, decidieron crear “Demolitor”, la barra energética fortificada a base de gusanos de harina, cacao orgánico, kiwicha, miel de abeja y tarwi.

Este nuevo producto acaba de ser nombrado como “Mejor propuesta nutricional” en el Future Agro Challenge 2019, concurso mundial desarrollado en Grecia que reconoce a los más destacados emprendimientos globales en la cadena de valor alimenticia.

Entre las ventajas nutricionales que se dio a conocer del producto, se sabe que contiene dos veces más hierro que la carne, es altamente eficaz en la lucha contra la anemia y, según la buena fe de sus creadores, revolucionará la industria alimentaria local.

Si nos adentramos en su composición, “Demolitor” está hecho a base de insectos aptos para el consumo humano aprobados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Así tenemos al Tenebrio Molitor (gusano de harina), insecto del cual se inspira el nombre de la marca peruana.

Los creadores de «Demolitor» son parte del emprendimiento Ento Piruw, mismo que también ha desarrollado snacks orgánicos y chocotejas con larvas. Toda una nueva apuesta que promete impulsar la crianza de insectos para consumo humano directo e indirecto.


El Instituto Peruano de Publicidad- IPP, presenta el taller de innovación ADN de la Marca con DESIGN THINKING + LEGO® SERIOUS PLAY. Ideal para jóvenes interesados en explorar, entender y profundizar en el proceso de creación de una marca. Registrate y entérate más aquí:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas