Es un anuncio de la entidad financiera española Bakinter que saca a relucir los beneficios de su cuenta nómina. Fue realizado por Sioux meet Cyranos en colaboración con Havas. Míralo aquí.
«Al principio del mes soy rap pero al final soy más balada». Así dice el pegajoso jigle de este spot que ilustra de forma creativa y con ritmos musicales de la cultura pop cuánto dura el dinero de un asalariado conforme pasan los días del mes.
La campaña ha sido creada Sioux meet Cyranos, y además cuenta con Havas como agencia de medios y de Apple Tree como agencia de relaciones públicas. El anunciante es el banco español Bankinter, que con esta narrativa quiere dar a conocer los beneficios de sus productos para la clase trabajadora.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué hacer ante un resfriado? Este spot tiene el «hack» definitivo y no es un remedio natural
La interpretación musical en la pieza va a cargo de la agrupación DVICIO. La puesta en escena satiriza los momentos dispendiosos a inicios de mes cuando recién llega el sueldo y los confronta con la austeridad que caracteriza a los últimos días, cuando según el cantante, el trabajador está obligado a disfruta de cosas que no implican gasto de dinero como «un caballo en libertad o la sonrisa de un niño en edad escolar».
«Bankinter pone en marcha una nueva campaña publicitaria con un tono original y centrada en poner en valor las ventajas de su Cuenta Nómina, un producto estrella del banco, que mantiene sus condiciones inalteradas nueve años después de su lanzamiento, al no cobrar comisiones en sus cuentas y remunerarlas», dice la página del anunciante.
Sobre la letra de la canción, fue escrita por Leandro Raposo, director creativo de Sioux meet Cyranos. El intérprete, vocalista principal de DVCIO, es Andrés Ceballos.
Ficha técnica:
Anunciante: Bankinter
País: España
Agencia de publicidad: Sioux meet Cyranos
Agencia de medios: Havas
Agencia de PR: Apple Tree
Elenco: DVICIO
Fecha: octubre de 2021