viernes, noviembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Data sostenible: El gran reto de las marcas para avanzar hacía la responsabilidad ambiental

4 años ago
en Marketing
Data Marketer: ¿Qué perfil debe tener un profesional para ejercer este puesto?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La dependencia de las empresas en el software y canales en línea impulsa la necesidad de centros de gestión de datos que consumen demasiada energía, un gasto que ya se calcula como el 2% de la demanda mundial de electricidad.

La anhelada huella de carbono cero está obligando a las marcas a asumir prácticas sostenibles, no solo por el planeta, también para poder conectar con los consumidores. En tal sentido, los directores de información (CIO) están tomando un papel central en temas ambientalistas, dado al gran impacto que la transformación digital y las nuevas tecnologías están teniendo en el ambiente.

Un artículo de Forbes explica que la gran dependencia de las empresas del software y los canales en línea está impulsando la demanda de centros de datos que consumen mucha energía. Se trata de un contexto que a su vez, según algunos estudios académicos, ahora representan entre el 1 % y el 2 % del consumo mundial de electricidad. 

Esa cifra aumentará a medida que las estrategias digitales se vuelvan cada vez más ambiciosas, como la idea del metaverso y la inversión en el ecommerce. En tal sentido, los CIO son vistos como un medio para presionar a los proveedores para que busquen formas más ecológicas de potenciar los centros de datos, clasificar los datos con más cuidado y aprovechar la virtualización (que implica distribuir las cargas de trabajo en varios servidores) y otras técnicas para aprovechar al máximo la capacidad de los servidores existentes, pueden ayudar a mantener este crecimiento, bajo control.

LEETAMBIÉN

Entendiendo a la Gen Z: hábitos de consumo de auténticos nómadas digitales

PlayStation cumple 5 años y así es como Sony lo celebra

Día Mundial de la Bondad: e.l.f. Beauty impulsa una campaña digital centrada en la positividad

Cargar más

Se organizan los líderes tecnológicos 

Ante este escenario, los líderes tecnológicos lanzaron recientemente una nueva organización sin fines de lucro en EE. UU. llamada SustainableIT.org. Uno de sus objetivos, dice Chris Gates, director de tecnología (CTO) de la aseguradora Allstate y miembro de la junta de 14 personas de la institución, es ayudar a aclarar qué puntos de referencia deben seguir los líderes tecnológicos cuando se trata de medir progreso en varias dimensiones ESG. 

Hasta ahora los líderes tecnológicos corporativos han jugado durante mucho tiempo un papel secundario en los esfuerzos de sostenibilidad en muchas empresas. Pero a medida que las apuestas siguen aumentando y los puntajes ESG ahora afectan todo, desde el precio de las acciones de una empresa hasta su imagen de marca, los CIO se involucran cada vez más en los debates de la sala de juntas sobre cómo impulsar los esfuerzos de sostenibilidad. 

Soluciones en los recolectores de datos

Hay otros pasos obvios que los equipos de tecnología pueden tomar para impulsar la sostenibilidad, como adoptar programas que reduzcan los desechos electrónicos. También hay uno menos obvio, y es la otra razón por la que los CIO ahora juegan un papel más central en las discusiones sobre sostenibilidad.

El seguimiento del progreso en cuestiones de ESG requiere monitorear datos de muchas actividades corporativas diferentes y los líderes tecnológicos están en una posición ideal para configurar sistemas de recopilación en toda la empresa y analizar los datos generados por ellos.

Esa información no se limita a cosas como las tendencias de consumo de energía. Los programas ESG también necesitan datos sobre la diversidad de la fuerza laboral, los riesgos cibernéticos, las prácticas laborales justas y una serie de otros temas.

 “Se necesita una visión unificada de cuáles son los procesos y métricas más importantes, y qué [las empresas] están dispuestas a compartir de manera transparente”, dice Jedidiah Yueh, director ejecutivo de Delphix, que ayuda a las empresas a automatizar su gestión de datos y que financia a SustainableIT. operaciones de .org.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Entendiendo a la Gen Z: hábitos de consumo de auténticos nómadas digitales

Creatividad

PlayStation cumple 5 años y así es como Sony lo celebra

Marketing

Día Mundial de la Bondad: e.l.f. Beauty impulsa una campaña digital centrada en la positividad

Actualidad

Alquiler diario de autos eléctricos Tesla a $60: ¿a qué responde esta estrategia comercial?

Cargar más
Actualidad

Entendiendo a la Gen Z: hábitos de consumo de auténticos nómadas digitales

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Sebastián Anaya, Head of Business Intelligence de Publicis Media, sobre los resultados del estudio “Vivir en...

Read moreDetails

Keira Knightley protagoniza el nuevo rom-com navideño de Waitrose

PlayStation cumple 5 años y así es como Sony lo celebra

Día Mundial de la Bondad: e.l.f. Beauty impulsa una campaña digital centrada en la positividad

Alquiler diario de autos eléctricos Tesla a $60: ¿a qué responde esta estrategia comercial?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.