viernes, septiembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Lanzamiento de Producto

Dasani, de Coca-Cola, le dice adiós a las botellas de plástico

6 años ago
en Lanzamiento de Producto, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Al ser una de las compañías que más genera plástico en el mundo, Coca-Cola decidió iniciar con el cambio dándole a su marca de Agua, Dasani, una imagen amigable con el medio ambiente.

A nivel mundial, cada vez son más las personas que suman su grano de arena para ponerle freno a las consecuencias causadas por el cambio climático, pero de nada sirve que unos pocos cambien si los grandes de la industria no lo hacen.

A inicios de año se dio a conocer la noticia de que la multinacional Coca-Cola producía al año 3 millones de toneladas de plástico, siendo un aproximado de 200 mil botellas de plástico por minuto.

Esta información fue revelada por la misma Coca-Cola, tras la larga insistencia de varios años dada por la Fundación Ellen MacArthur. Esta organización activista, al igual que muchas más alrededor del planeta, son quienes instan a distintas empresas y gobiernos a combatir la contaminación plástica.

LEETAMBIÉN

Nike y Alianza Lima presentan «La Morada del Pueblo»

Audi se alía con adidas para su debut en la Fórmula 1 en 2026

Indurama celebra el ingenio de los hogares peruanos con “Todo lo bueno viene de casa”

Cargar más

Revelada esta información, Coca-Cola sintió aún más la presión por parte del público, y por tal motivo han anunciado que darán un gran paso en pro del medio ambiente, empezando por cambiar las botellas de plástico de Dasani, su más grande marca de agua.

LEE TAMBIÉN: Grupo conservador de Hungría rechaza campaña publicitaria pro-LGTB de Coca Cola

Ha transcendido que durante el próximo año Coca-Cola venderá su agua Dasani en latas y botellas de aluminio, ya que este material generalmente es más fácil de reciclar que las botellas de plástico y tienen menos posibilidades de flotar en el océano. Además, la imagen de la bebida cambiará para tener una nueva etiqueta bajo el lema “How2Recycle”.

Según CNN, Coca-Cola seguirá vendiendo Dasani en botellas de plástico, pero reducirá su cantidad de contenedores a través de un proceso llamado aligeramiento.

Coca-Cola continuará con sus iniciativas en pro del cuidado del medio ambiente, y promete el lanzamiento de un nuevo envase hecho hasta 50% de plástico reciclado y materiales renovables de origen vegetal.

Por el momento, Dasani en lata se venderá a partir del próximo mes solo en el noreste de Estados Unidos, para después continuar con su expansión en 2020.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Nike y Alianza Lima presentan «La Morada del Pueblo»

Marketing

Audi se alía con adidas para su debut en la Fórmula 1 en 2026

Actualidad

Indurama celebra el ingenio de los hogares peruanos con “Todo lo bueno viene de casa”

Actualidad

¿Cómo promover el turismo a través del deporte? El caso de Cristiano Ronaldo y Visit Saudi

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Arcor deberá pagar cuantiosa multa por presunta publicidad engañosa en sus panetones Bon o Bon

by Yulissa Castro

El monto, que asciende a 40 mil soles, fue impuesto luego de que Indecopi comprobara que los empaques del producto...

Read moreDetails

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

El Día de los Muertos se vive en vasos y termos de Stanley

Audi convierte el ruido de sus motores en partituras clásicas con «Engine Symphony»

Dunkin lanza un nuevo anuncio con Sabrina y, además, premia a sus fans

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.