La marca tiene todo listo para su primer festival gastronómico que contará con sus cuatro variedades de cerveza, así como la comida de más de 25 restaurantes este 8 y 9 de julio en el Parque de la Reserva.
En el 2020, Cusqueña lanzó el programa de cocina Maestros del Sabor, que nació como un reality digital y de TV durante la pandemia. La competencia puso a prueba a diversos chefs, quienes eran premiados por su destreza en la preparación de platillos de comida criolla, oriental, entre otras.
Este año, tras el éxito sostenido de las tres temporadas emitidas del show, la marca de cerveza lo convierte en una plataforma de experiencia única: “Maestros del Sabor: El Festival” el 8 y 9 de julio en el Parque de la Reserva. De ese modo, Cusqueña presenta su primer festival gastronómico y, para encender el orgullo por nuestra gastronomía como previa, crea el concepto “Sabores que Conquistan el Mundo”.
Actualmente, la marca de Backus representa el 12% del mercado, por lo que aprovecha la ocasión para promover el consumo de la gastronomía peruana que está ligada directamente a la cerveza como el maridaje perfecto. Por eso, busca darles el mismo valor a las comidas originarias de todas las regiones del Perú.
En esa línea, todos los asistentes podrán elegir cualquiera de las cuatro variedades de Cusqueña (Dorada, Negra, Doble Malta y Trigo). Asimismo, contará con la participación de más de 25 restaurantes reconocidos a nivel nacional, clases maestras de cocina, bandas nacionales e internacionales, como Río, Bareto, We the lion, Pasabordo, La Mosca Tse Tse, entre otros.
La campaña está siendo promovida por influencers ligados a la gastronomía peruana, foodies y chefs, como el Cholo Mena y Luciano Mazzetti, ambos referentes al momento de descubrir los mejores lugares para comer. Para el festival, Cusqueña estima contar con más de 5.000 personas por día, marcando un precedente para hacerlo crecer y traerlo de vuelta cada año.
*Contenido patrocinado