Connect with us

Marketing

¿Cuánto tiempo dedica una persona a leer ‘reviews’ de un producto antes de comprar?

Publicado

on

Los comentarios ajenos ejercen cada vez más influencia en la decisión de compra de los consumidores, una mala opinión o review puede significar la pérdida potencial de un cliente o dañar una estrategia marketing

Muchas veces tomamos una decisión de compra basada en las opiniones y comentarios que leemos sobre un determinado producto y, en algunos casos, nos decidimos por otra marca cuando estos no son del todo favorables. Lo cierto es que los ‘reviews’ se han convertido en una pieza clave en el proceso marketing y comercial pues, según encuestas, el 80% de nosotros investiga en internet antes de comprar.

Por ello, en algunos sectores y nichos de consumo las opiniones son prácticamente todo. Entonces ¿cuánto tiempo dedicamos a leer reseñas en internet?

LEE TAMBIÉN Neuromarketing: 10 pasos para conquistar la mente de los consumidores

Un estudio realizado por Brightlocal señala que el lapso de tiempo que el público dedica a chequear los ‘reviews’ online de una marca o producto va desde unos minutos a una hora. Además, establece que los consumidores más dedicados a esta actividad rondan entre los 18 a 34 años, un dato muy interesante para las empresas marketing, pues todo indica que esta tendencia no solo se mantendrá en el tiempo sino que espera aumentar a medida que los clientes jóvenes desplacen a los de más edad.

Brightlocal, precisa que la franja de consumidores de edad joven resultan más probables en pasar una hora o más leyendo opiniones ajenas antes de comprar, el estudio detalla que esta acción la ejecuta el 7% de ese grupo demográfico (clientes entre 18 a 34 años) frente al 2% de los de 35 a 54 años.

Según expertos del marketing, la investigación demuestra que mientras más edad tenga la persona, menos interés demuestra en consultar opiniones ajenas sobre su producto de interés, pues dos tercios de este grupo de consumidores pasa 10 minutos o menos leyendo reseñas.

Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas