domingo, diciembre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Cuáles son las marcas peor pronunciadas por los consumidores?

2 años ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

BusinessFinancing.co.uk analizó datos del sitio web de pronunciación Forvo.com y elaboró una lista que incluye a empresas de autos, servicios financieros, entre otras.

El nombre que elige una marca puede tener diversas explicaciones, ya sea por el apellido del fundador o por una alusión a los productos que comercializan. Por ejemplo, Adidas nace como una combinación de las primeras sílabas del nombre y apellido de su fundador Adi Dassler.

Como vemos, en ocasiones, el nombre suena como lo que representa, aunque en realidad no signifique nada. Pese a ello, sus cualidades sonoras podrían tener un mensaje, aunque muchos usuarios consuman marcas sin saber cuál es su pronunciación correcta.

Por eso, BusinessFinancing.co.uk analizó datos del sitio web Forvo.com (el mayor diccionario de pronunciación del mundo) y elaboró una lista que incluye a empresas de autos, servicios financieros, entre otras. De esa manera, pudo identificar las marcas peor pronunciadas, cabe mencionar que los resultados obtenidos con la metodología aplicada pertenecen a marzo de 2024.

LEETAMBIÉN

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Cargar más

Top 10 mundial

En primer lugar, está ubicada la empresa francesa Société Générale, con 2.100.000 escuchas en Forvo.com. Este es uno de los principales bancos de Europa y tiene sedes en España, Estados Unidos, Sudáfrica, etc.

La lista continúa con dos reconocidas marcas fabricantes de automóviles. El segundo puesto lo ocupa Peugeot con 1.700.000 y le sigue Porsche, que además figura como la peor pronunciada de Alemania.

En tanto, la cuarta posición la tiene Tommy Hilfiger, con 593.000 escuchas que lo avalan. Asimismo, el quinto lugar lo tiene la marca sueca IKEA que obtuvo 561.000. El listado sigue con BMW (467.000), así como Citroën y Marlboro que empatan con 442.000.

Luego, aparece Mercedes-Benz, la compañía alemana registra 415.000 malas pronunciaciones y en el puesto 10 se encuentra Louis Vuitton, la marca de lujo famosa por carteras y maletas, con 412.000.

Las peor pronunciadas por país en Latinoamérica

En Brasil, la empresa aeronáutica Embraer despunta como la peor pronunciada en dicho país con 48.000 escuchas. Mientras que, en Argentina, sorprendentemente Cerveza Quilmes es la que lidera (5.500).

La marca de cerveza Kunstmann tiene el primer lugar en Chile con 3.400. Además, en Perú y Colombia los máximos exponentes de la pronunciación errada son Interbank y Juan Valdez con 3.300 y 2.200, respectivamente.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Marketing

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

Actualidad

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Actualidad

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Actualidad

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Cargar más
Publicidad

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

by Luis Tamani

La nueva propuesta de la conocida marca fue presentada oficialmente en Pilsen House of Music, marcando su llegada al mercado...

Read moreDetails

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.