domingo, mayo 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Cuáles son las marcas peor pronunciadas por los consumidores?

1 año ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

BusinessFinancing.co.uk analizó datos del sitio web de pronunciación Forvo.com y elaboró una lista que incluye a empresas de autos, servicios financieros, entre otras.

El nombre que elige una marca puede tener diversas explicaciones, ya sea por el apellido del fundador o por una alusión a los productos que comercializan. Por ejemplo, Adidas nace como una combinación de las primeras sílabas del nombre y apellido de su fundador Adi Dassler.

Como vemos, en ocasiones, el nombre suena como lo que representa, aunque en realidad no signifique nada. Pese a ello, sus cualidades sonoras podrían tener un mensaje, aunque muchos usuarios consuman marcas sin saber cuál es su pronunciación correcta.

Por eso, BusinessFinancing.co.uk analizó datos del sitio web Forvo.com (el mayor diccionario de pronunciación del mundo) y elaboró una lista que incluye a empresas de autos, servicios financieros, entre otras. De esa manera, pudo identificar las marcas peor pronunciadas, cabe mencionar que los resultados obtenidos con la metodología aplicada pertenecen a marzo de 2024.

LEETAMBIÉN

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

GTA World lanza iniciativa para advertir sobre el peligro de mensajear mientras se conduce

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

Cargar más

Top 10 mundial

En primer lugar, está ubicada la empresa francesa Société Générale, con 2.100.000 escuchas en Forvo.com. Este es uno de los principales bancos de Europa y tiene sedes en España, Estados Unidos, Sudáfrica, etc.

La lista continúa con dos reconocidas marcas fabricantes de automóviles. El segundo puesto lo ocupa Peugeot con 1.700.000 y le sigue Porsche, que además figura como la peor pronunciada de Alemania.

En tanto, la cuarta posición la tiene Tommy Hilfiger, con 593.000 escuchas que lo avalan. Asimismo, el quinto lugar lo tiene la marca sueca IKEA que obtuvo 561.000. El listado sigue con BMW (467.000), así como Citroën y Marlboro que empatan con 442.000.

Luego, aparece Mercedes-Benz, la compañía alemana registra 415.000 malas pronunciaciones y en el puesto 10 se encuentra Louis Vuitton, la marca de lujo famosa por carteras y maletas, con 412.000.

Las peor pronunciadas por país en Latinoamérica

En Brasil, la empresa aeronáutica Embraer despunta como la peor pronunciada en dicho país con 48.000 escuchas. Mientras que, en Argentina, sorprendentemente Cerveza Quilmes es la que lidera (5.500).

La marca de cerveza Kunstmann tiene el primer lugar en Chile con 3.400. Además, en Perú y Colombia los máximos exponentes de la pronunciación errada son Interbank y Juan Valdez con 3.300 y 2.200, respectivamente.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

Actualidad

GTA World lanza iniciativa para advertir sobre el peligro de mensajear mientras se conduce

Actualidad

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

Digital

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

Cargar más
Actualidad

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

by Redacción Mercado Negro

El concurso busca conectar a los niños con el país, por medio del arte y compensa su libertad creativa con...

Read moreDetails

Apuesta Total presenta LATE como su nueva identidad cultural

GTA World lanza iniciativa para advertir sobre el peligro de mensajear mientras se conduce

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.