En colaboración con la firma de moda impulsada por inteligencia artificial, Ablo, Crocs ofrecerá a sus clientes una experiencia única al permitirles diseñar sus propios zuecos.
La reconocida marca de calzado informal, Crocs, se ha asociado con Ablo, una firma de diseño de moda impulsada por inteligencia artificial, para ofrecer a sus clientes una experiencia innovadora en la personalización de calzado.
Como parte de esta colaboración, los consumidores podrán diseñar sus propios Jibbitz de manera única. Para ello, solo deberán subir una imagen o ingresar un mensaje de texto, y la plataforma de IA generará una variedad de estilos personalizados.
«Los Jibbitz siempre han sido una forma divertida de expresar la personalidad. Ahora, estamos llevando la personalización al siguiente nivel, permitiendo que la creatividad de cada usuario brille en cada par de Crocs», comentó Michael Scarpellini, Director de Asociaciones de Space Runners, empresa que opera Ablo.
Por su parte, Anne Mehlman, CEO de Crocs, destacó que esta alianza permitirá a los clientes diseñar calzado verdaderamente único:
«Tenemos Jibbitz para todos, desde profesores hasta gamers y trabajadores de la salud. Ahora, gracias a la inteligencia artificial de Ablo, ofrecemos a nuestros fans la posibilidad de crear amuletos exclusivos y llevar la personalización aún más lejos», declaró a Fast Company.
La plataforma de Ablo está desarrollada sobre la cadena de bloques Story Layer-1, diseñada para tokenizar y atribuir automáticamente la propiedad intelectual. Esto permite a los usuarios proteger y monetizar sus creaciones, así como realizar remixes de forma gratuita. Además, los diseñadores tendrán la opción de vender sus propios Jibbitz bajo términos de licencia.