El activo cuadruplicó su valor en 2021, creciendo proporcionalmente más que el Bitcoin. Te lo contamos todo en esta nota.

Ethereum superó este lunes los 3.000 dólares el lunes para establecer un nuevo récord eclipsando incluso al Bitcoin, con inversores apostando a que esta criptomoneda será de mayor utilidad en un futuro sistema financiero descentralizado.

Ether, el token negociado en la cadena de bloques Ethereum, subió un 3% en el intercambio de Bitstamp a 3.144,81 dólares en las ofertas matutinas en Londres. Ha subido un 325% en lo que va del año, superando fácilmente un aumento del 95% en el Bitcoin, informó la agencia Reuters.

En la misma jornada Bitcoin creció un 4% superando los 58.000 dólares pero aún estando lejos de su techo histórico de más de 64.000 dólares.

En parte, el gran repunte de Ethereum es un ponerse al día con las ganancias de finales de 2020 en Bitcoin, dijo a Reuters James Quinn, director gerente de Q9 Capital, un administrador de patrimonio privado de criptomonedas de Hong Kong.

También refleja mejoras en la cadena de bloques Ethereum, dijo, y un cambio creciente hacia «DeFi», o finanzas descentralizadas, que se refiere a transacciones fuera de la banca tradicional para las que la cadena de bloques Ethereum es una plataforma crucial.

«Al principio, el rally fue realmente liderado por Bitcoin porque a medida que muchos de los inversores institucionales entraran al espacio, ese sería su primer puerto de escala natural», dijo Quinn.

«Pero a medida que el rally ha madurado durante los últimos seis meses, tienes DeFi y una gran cantidad de DeFi se basa en Ethereum».

El lanzamiento de fondos negociados en bolsa de Ether en Canadá y la creciente demanda de carteras de Ether para realizar transacciones con tokens no fungibles, como el arte digital, también han elevado el precio.

La tasa cruzada de ether / bitcoin se ha disparado más del 100% este año y alcanzó un máximo de 2,5 años el domingo, lo que apunta a un grado de rotación hacia la segunda criptomoneda más grande a medida que los inversores diversifican su exposición.

«Los crecientes volúmenes de DeFi continúan elevando los precios de Ethereum a medida que los inversores ganan confianza en las criptomonedas y ven a Ethereum como un activo de segundo lugar seguro», dijo Jehan Chu, socio gerente de la firma de capital de riesgo de blockchain de Hong Kong Kenetic Capital.