lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

De transportar pasajeros a mercancía, así intentan sobrevivir muchas aerolíneas

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Coronavirus. El precio por kilogramo de mercancía transportada ha duplicado y hasta triplicado su valor en algunos países del mundo, a causa de la propagación del virus.

A causa de la propagación del coronavirus por más de 150 países es que varios gobiernos han tomado la decisión de cerrar sus fronteras para salvaguardar la salud de su población. Esta medida ha afectado a varios sectores, pero sin duda, el mercado de las aerolíneas ha sido el más golpeado, pues de acuerdo con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), esta industria podría perder hasta 63.000 millones de dólares en ingresos durante este año.

El 20 de febrero, la IATA había fijado una pérdida de ingresos en 29.300 millones de dólares en un contexto en el que solo se afectaban los mercados directamente relacionados con China, pero ahora que el virus tiene presencia en más de 150 países, la cifra es más pesimista. Además, la asociación que congrega a las 290 principales aerolíneas de todo el mundo, asegura que las acciones de estas empresas cayeron hasta en 25% desde que hubo el primer brote.

LEE TAMBIÉN: H&M advierte despidos temporales tras cierre de sus tiendas por coronavirus

LEETAMBIÉN

Bimbo dice «de nada» y lanza una campaña sin pan, pero con mucho ingenio

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Cargar más

Ante esta situación es que algunas aerolíneas han decidido apostar por el transporte de carga y ya no de pasajeros, teniendo en cuuenta que los aviones han sido desde hace mucho tiempo los responsables de trasladar grandes cantidades de productos de un lugar del mundo hacia otro.

Es así que aerolíneas como Silk Way, DHL, American Airlines (la primera vez que lleva sólo mercancía desde 1984), Korean Air, Deutsche Lufthansa, Delta Airlines, Scoot, Emirates o el grupo IAG al que pertenecen British Airways o Iberia, han empezado a transportar mercancía en sus aviones de pasajeros.

LEE TAMBIÉN: Difunden video que muestra al coronavirus ‘en primera persona’

Usualmente, una aerolínea debe adaptar sus aviones a lo que transporte, por lo que, en otras circunstancias, hubieran tenido que remover los asientos que ocupaban anteriormente los pasajeros para tener más espacio libre para la carga, sin embargo, esta adaptación lleva mucho tiempo e inversión que en este momento no pueden costear.

¿Cuánto podrán ganar estas aerolíneas transportando mercancía?

De acuerdo con Aircargo News, portal especialista en temas de transporte de carga, aerolíneas, aeropuertos y manejo de carga, a causa de la propagación del COVID-19, el precio por kilogramo transportado hacia algunas partes del mundo ha duplicado y hasta triplicado su valor. 


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestra revista N°32 totalmente gratis. Regístrate aquí:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

Bimbo dice «de nada» y lanza una campaña sin pan, pero con mucho ingenio

Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Actualidad

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Actualidad

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Bimbo dice «de nada» y lanza una campaña sin pan, pero con mucho ingenio

by Eileen Fribourg

Con envases vacíos y un toque cargado de humor y creatividad, Bimbo presenta sus nuevas rebanadas más grandes y logra...

Read moreDetails

Spotify potencia su versión gratuita con nuevas funciones

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Apple suma a Dua Lipa a su campaña global «Shot on iPhone» con el Radical Optimism Tour

El estilo K-pop y el futurismo se unen en este icónico spot de Ray-Ban

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.