lunes, diciembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

10 claves del manejo comunicacional de Martín Vizcarra que los líderes deben imitar

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Coronavirus. De acuerdo con Milagros Avendaño, gerente general de Apoyo Comunicación, la conexión que mantiene el presidente de la República con los peruanos debe servir de ejemplo para las cabezas empresariales.

El pasado domingo 15 de marzo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, declaró el Estado de Emergencia Nacional y el aislamiento social obligatorio hasta finales de mes para frenar la propagación del coronavirus en el Perú. Hasta ese momento, los únicos países occidentales que habían adoptado medidas similares eran Italia, España, Francia, Filipinas y Puerto Rico, por lo que la medida fue considerada como excesiva por algunos ciudadanos.

A partir de ese momento, Vizcarra ha brindado conferencias de prensa todos los días alrededor del mediodía, esta junto a otras 9 medidas comunicacionales son las que Milagros Avendaño, gerente general de Apoyo Comunicación, asegura que sirven de ejemplo para muchos líderes empresariales.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: ¿qué están realizando el sector público y privado para ayudar a los emprendedores?

LEETAMBIÉN

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Cargar más

A continuación, presentamos las 10 claves del manejo comunicacional de Martín Vizcarra ante la crisis por coronavirus propuestas por Avendaño:

1. Todos los días nos hace un update de las medidas que se están tomando. Comunica cifras, las acciones específicas implementadas y profundiza en aquellas que podrían haber quedado ambiguas.

2. Es inclusivo, incluye la traducción simultánea para personas sordas.

3. Es claro, habla con lenguaje simple.

4. Lleva a la reflexión, invita a la responsabilidad y promueve roles compartidos, en pocas palabras nos dice “hazte cargo, esto es trabajo de todos”.

5. Siempre está con su equipo, un líder no hace nada sólo. El derivar preguntas específicas a los especialistas refleja confianza en ellos.

6. Ha sido determinado y valiente, creo que es el ejemplo de la región. Ser líder implica tomar decisiones constantemente, todos los días, minuto a minuto y asumir riesgos que varias veces no les gustan a muchos. Llama la atención que haya comunicado el relevo de la Ministra de Salud sin dar a conocer inmediatamente su reemplazo, sobre todo considerando lo estratégico del Ministerio.

7. Ha priorizado la salud de la gente antes que nada y eso demuestra además que es humano. Esta es una crisis humanitaria que tiene impacto en las empresas, pero no nos olvidemos que antes que nada es humanitaria.

8. Demuestra serenidad y seguridad. Tal vez debería ser más enfático y drástico ante excesos obvios como las llamadas falsas al 113.

9. Conecta emocionalmente y se muestra empático. Invoca a que seamos disciplinados, que sigamos las reglas y que estemos unidos.

10. Se muestra abierto a escuchar.

“Los escenarios irán cambiando diariamente, pero hasta ahora me quito el sombrero, muy bien manejado”, comenta Avendaño.


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Marketing

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Metro
EVENTO

Supermercados Metro sorprende a pasajeros de la Línea 2 en Santa Anita con emotivo show navideño de Maricarmen Marín

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.