jueves, marzo 23, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

10 claves del manejo comunicacional de Martín Vizcarra que los líderes deben imitar

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsapp

Coronavirus. De acuerdo con Milagros Avendaño, gerente general de Apoyo Comunicación, la conexión que mantiene el presidente de la República con los peruanos debe servir de ejemplo para las cabezas empresariales.

El pasado domingo 15 de marzo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, declaró el Estado de Emergencia Nacional y el aislamiento social obligatorio hasta finales de mes para frenar la propagación del coronavirus en el Perú. Hasta ese momento, los únicos países occidentales que habían adoptado medidas similares eran Italia, España, Francia, Filipinas y Puerto Rico, por lo que la medida fue considerada como excesiva por algunos ciudadanos.

A partir de ese momento, Vizcarra ha brindado conferencias de prensa todos los días alrededor del mediodía, esta junto a otras 9 medidas comunicacionales son las que Milagros Avendaño, gerente general de Apoyo Comunicación, asegura que sirven de ejemplo para muchos líderes empresariales.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: ¿qué están realizando el sector público y privado para ayudar a los emprendedores?

LEETAMBIÉN

La app de citas Snack incluye avatares entrenados con IA para establecer primeras conversaciones

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito

Cargar más

A continuación, presentamos las 10 claves del manejo comunicacional de Martín Vizcarra ante la crisis por coronavirus propuestas por Avendaño:

1. Todos los días nos hace un update de las medidas que se están tomando. Comunica cifras, las acciones específicas implementadas y profundiza en aquellas que podrían haber quedado ambiguas.

2. Es inclusivo, incluye la traducción simultánea para personas sordas.

3. Es claro, habla con lenguaje simple.

4. Lleva a la reflexión, invita a la responsabilidad y promueve roles compartidos, en pocas palabras nos dice “hazte cargo, esto es trabajo de todos”.

5. Siempre está con su equipo, un líder no hace nada sólo. El derivar preguntas específicas a los especialistas refleja confianza en ellos.

6. Ha sido determinado y valiente, creo que es el ejemplo de la región. Ser líder implica tomar decisiones constantemente, todos los días, minuto a minuto y asumir riesgos que varias veces no les gustan a muchos. Llama la atención que haya comunicado el relevo de la Ministra de Salud sin dar a conocer inmediatamente su reemplazo, sobre todo considerando lo estratégico del Ministerio.

7. Ha priorizado la salud de la gente antes que nada y eso demuestra además que es humano. Esta es una crisis humanitaria que tiene impacto en las empresas, pero no nos olvidemos que antes que nada es humanitaria.

8. Demuestra serenidad y seguridad. Tal vez debería ser más enfático y drástico ante excesos obvios como las llamadas falsas al 113.

9. Conecta emocionalmente y se muestra empático. Invoca a que seamos disciplinados, que sigamos las reglas y que estemos unidos.

10. Se muestra abierto a escuchar.

“Los escenarios irán cambiando diariamente, pero hasta ahora me quito el sombrero, muy bien manejado”, comenta Avendaño.


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

La app de citas Snack incluye avatares entrenados con IA para establecer primeras conversaciones
Marketing

La app de citas Snack incluye avatares entrenados con IA para establecer primeras conversaciones

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo
Actualidad

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito
Actualidad

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito

Starbucks patenta su robot barista
Marketing

Starbucks patenta su robot barista

Cargar más
Please login to join discussion
La app de citas Snack incluye avatares entrenados con IA para establecer primeras conversaciones

La app de citas Snack incluye avatares entrenados con IA para establecer primeras conversaciones

Marca de pastas crea spot inspirado en famosa escena de La dama y el vagabundo

Marca de pastas crea spot inspirado en famosa escena de La dama y el vagabundo

La Mona Lisa y otras pinturas famosas promocionan los destinos turísticos de Dinamarca

La Mona Lisa y otras pinturas famosas promocionan los destinos turísticos de Dinamarca

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.