El Museo de la Vida Digital (MoDaL, por sus siglas en inglés), fue creado por el estudio XR Delta Reality y es un metaverso autónomo. La iniciativa lleva a otro nivel el mercado de los tokens no fungibles.
Los NFT que han estado de moda todo este año están experimentando mejoras y evolucionando. En ese sentido, la más reciente innovación en el mercado de coleccionables digitales proviene del mundo del arte. Se trata de un museo digital completo convertido en token no fungible.
El Museo de la Vida Digital (MoDaL, por sus siglas en inglés), creado por el estudio XR Delta Reality, es un metaverso autónomo. El museo virtual, en el momento de su lanzamiento, tiene doce piezas de arte dentro de sus muros virtuales. Esto incluye imágenes y videos en 2D, así como experiencias y objetos interactivos en 3D. Un colectivo de artistas e ingenieros se unió para diseñar el espacio. MoDaL es, por tanto, una mezcla de lo artístico y lo tecnológico, en un entorno virtual.
LEE TAMBIÉN: Artista colombiano creó campaña contra el narcotráfico en NFT: vende una tonelada de «criptococaína»
Pero no es un lugar estático. Como cualquier otro museo, el MoDaL podrá albergar exposiciones, muestra, ferias de arte. Es decir, es un gran NFT que albergará pequeños NFT en su interior.
«El arte digital y las NFT tienen un enorme potencial por descubrir«, dijo Darian Skarica, fundador de Delta Reality, citada en la revista Mashable. «Nuestro objetivo era mostrar cuán vasto es el alcance del arte digital. Por eso también lo creamos MoDaL como un NFT, para asegurarnos de que tenga vida propia y crezca con cada cambio de manos».
El «crecimiento» proviene de una característica fundamental de MoDaL: es un espacio en constante evolución, que se desarrollará continuamente con nuevas obras de arte, animaciones y entornos.
A primera vista, el museo es verdaderamente un refugio digital. Hay una estética minimalista contemporánea, compuesta por bosques resplandecientes, jardines integrados y obras de animación policromáticas, algo muy diferente a los museos a los que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados.
Quien compre el museo tendrá acceso a todos los archivos, activos y códigos del proyecto dentro de MoDaL. El futuro propietario no podrá modificar o agregar de forma autónoma el metaverso, pero tendrá la oportunidad de hacerlo con Delta Reality. Se producirá una cadena de colaboración con cada venta. Entonces, ¿qué puedes hacer por dentro? Bueno, el museo digital funciona como un espacio que se puede explorar a voluntad. También puede interactuar con otros invitados en el interior.
Estas son algunas imágenes de la «infraestructura»:



