miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Conoce a Chía, la criptomoneda ecológica que no se mina sino que se «cultiva»

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El activo «verde» comenzó a cotizar este lunes en Wall Street. Su creador es Bram Cohen, el inventor de BitTorrent. Te contamos toda su historia en esta nota.

Una nueva criptomoneda «verde» llamada Chia comenzó a cotizar este lunes en Wall Street. Fue creada por Bram Cohen, el inventor de BitTorrent, y usa lo que se llama «pruebas de espacio y tiempo» para «cultivar» en lugar de «extraer» nuevas monedas.

El modelo constituye un método de producción de activos digitales que consume menos energía en comparación con el concepto de «prueba de trabajo» de Bitcoin, que ha llevado a que esa moneda sea criticada por usar tanta energía como algunas naciones enteras.

A diferencia de muchas otras ofertas de criptomonedas, Chia tiene una empresa formal detrás, Chia Network, entidad que publicó un documento técnico comercial el cual describe su nueva criptomoneda (XCH) el 9 de febrero y lanzó «recompensas agrícolas» el pasado 19 de marzo.

LEETAMBIÉN

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Cargar más

Según el documento, entre las cosas que se deben saber sobre esta nueva criptodivisa está su modelo de «pruebas de espacio y tiempo», fundamental para la propuesta de valor de Chia.

La idea es que los usuarios, llamados «agricultores», «siembren» sus discos duros o unidades de estado sólido (SSD) con software que coloque números criptográficos en «parcelas» específicas.

A estas «parcelas» se les otorgan bloques de la cadena de bloques en función del porcentaje del espacio total que tiene un agricultor en comparación con toda la red. Luego, un servidor VDF, conocido como «Timelord», verifica ese bloque, permitiendo que la cadena avance y otorgando XCH al agricultor.

Chia Network dice que el sistema proporcionará mejor seguridad que la criptomoneda Ethereum y reducirá los costos de gasto de energía requeridos por el modelo de «prueba de trabajo» de Bitcoin.

Chialisp es el nuevo lenguaje de programación de transacciones inteligentes de Chia Network. La compañía dice que su lenguaje combina los mejores aspectos del «modelo UTXO» de Bitcoin y el «modelo de solidez» de Ethereum para permitir una funcionalidad más segura y que consuma menos energía.

Chia Network no tiene un límite estricto en el número total de monedas de Chia en su blockchain como lo hace Bitcoin. En cambio, la empresa prefiere una forma de inflación continua y predecible.

«Ser capaz de calcular directamente una expectativa compartida del suministro total en un momento dado brinda el mismo beneficio financiero y de tranquilidad«, señala el informe técnico de la compañía.

Chia Network también tiene una reserva estratégica de 21 millones de XCH, en un guiño a Bitcoin, que utilizará para reducir la volatilidad de su moneda y mitigar cualquier caída potencial.

Chia también es una criptomoneda muy accesible. Gene Hoffman, director ejecutivo y presidente de Chia Network, dice que fue diseñado de esa manera a propósito.

«Es súper simple. Simplemente descargue la versión para Mac o Windows y haga doble clic», dijo Hoffman a CoinDesk. «Estoy bastante seguro de que esta será la criptomoneda más fácil de validar para la gente normal».

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Marketing

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.