Connect with us

Marketing

El concepto “salvaje” de esta aerolínea se ha convertido en un buen diferencial

mm

Publicado

on

El concepto “salvaje” de esta aerolínea se ha convertido en un buen diferencial

La aerolínea “ultra low cost” de origen chileno, JetSmart, ha sabido aprovechar un concepto que la hace destacar del resto.

A veces al emprender un negocio, nos damos cuenta que la industria a la que deseamos ingresar se hace muy competitiva por la cantidad de marcas operativas en el mercado, lo que posiblemente dificultará la creación de un elemento diferencial que ayude a tu empresa a distinguirse del resto. En este contexto, las compañías suelen desarrollar un concepto creativo para su marca, es decir, una idea que la denote, y por la cual los consumidores la identifiquen.

Entonces, el concepto de una marca se trata de una idea abstracta que define, por completo, la personalidad de la misma. Actualmente, las empresas buscan a través de estos planteamientos expresar también sus valores, ya que este define para importante de la compañía. En este contexto, para que el concepto de tu marca sea funcional, este debe estar bien pensado, ergo, sólo se utiliza cuando realmente refleja lo que somos, hacemos, y nos diferencia como marca.

LEE TAMBIÉN: ¡Se abren las inscripciones para los Gaming Awards Perú 2019!

De esta manera, la aerolínea “ultra low cost” de origen chileno, JetSmart, ha sabido aprovechar un concepto que la diferencie del resto. La firma ha identificado sus aviones de una forma creativa, estos cuentan una historia acerca de sus identidades. Cada uno de ellos tiene un ave o animal pintado en su cola, y dicha aeronave asume los valores y cualidades de dicha especie. El primero de ellos fue el halcón peregrino austral, un ave inteligente, la más rápida del mundo, que es leal, respetada y adaptable, una forma en la que esta firma se quería mostrar a los consumidores.

Otras especies utilizadas en los aviones de la firma han sido, el Martín Pescador, la Loica, el Condor Andino, la Gaviota Austral y el Puma Concolor.

Adicionalmente, la aerolínea ha reducido 35% los precios de la industria, ocupando el tercer lugar del mercado con un poco más del 15% de cuota. La low cost tiene 11% de la participación del mercado de vuelos de Perú a Chile y esperan que con las nuevas rutas incorporadas puedan crecer 50% en pasajeros durante el 2020. Hasta el momento, la empresa chilena ha transportado a más de 260,000 pasajeros entre Perú y Chile y cuentan con 11 aviones nuevos Airbus A320. A largo plazo la aerolínea proyecta tener una flota de 100 aviones para incrementar su presencia en la región.

LEE TAMBIÉN: Campomar es la única marca nacional con certificación “Dolphin Safe” comercializada en Perú

LEE TAMBIÉN: Microsoft Edge renueva su logo, y esta vez sí notamos la diferencia


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas