jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Con esta campaña Alianza Lima celebra el Día de las Lenguas Originarias

5 años ago
en Marketing, Marketing Deportivo
Con esta campaña Alianza Lima celebra el Día de las Lenguas Originarias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La escuadra blanquiazul ha llevado a cabo una nueva iniciativa junto al Ministerio de Educación, para conmemorar las grandes riquezas lingüísticas de nuestro país. 

En el marco del Día de las Lenguas Originarias del Perú, que se celebra cada 27 de mayo, los jugadores de Alianza Lima se sumaron a esta conmemoración, enviando un emotivo mensaje a través de las redes sociales del equipo y del Ministerio de Educación (Minedu), en el que hablaron en cinco distintas lenguas originarias.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Los futbolistas Leao Butrón, Steven Rivadeneyra, Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado y Joazhiño Arroé aparecen en este video de casi minuto y medio, hablando en  cinco lenguas originarias distintas : shawi, shipibo-konibo, harakbut, asháninka y kukama-kukamiria, respectivamente.

LEETAMBIÉN

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Cargar más

Víctor Hugo Marulanda, director deportivo, y Kattia Bohorquez, gerente general, también participaron en esta iniciativa hablando en awajún y en quechua, respectivamente.  

Esta bonita acción persigue el objetivo de mostrar a todos la riqueza lingüística de nuestro país, y resaltar la importancia de la educación para el desarrollo integral de los niños y adolescentes que hablan una de las 48 lenguas originarias del Perú. 

"Diversidad es el Perú y el Perú es diversidad". 💙

🎊Celebramos el #DíaDeLasLenguasOriginarias junto al @MineduPeru, sintiéndonos orgullosos de un país con tanta riqueza lingüística.🎉 pic.twitter.com/NUHjSAqBSb

— Club Alianza Lima (Desde 🏠) (@ClubALoficial) May 27, 2020

“Participar en esta campaña ha sido una experiencia muy bonita. No fue fácil pronunciar la frase en lengua shawi, pero me sentí muy bien al hacerlo. El Perú es un país maravilloso, con una diversidad muy grande en muchos aspectos. Es importante poner en valor las lenguas originarias porque eso nos ayuda a integrarnos como sociedad”, sostuvo el portero de la blanquiazul, Leao Butrón.

Cabe destacar que ante la pandemia, el Ministerio de Educación se ha encargado de que el programa Aprendo en Casa asista a estos estudiantes a través de programas radiales en lenguas originarias.  

“Es importante conmemorar el Día de las Lenguas Originarias del Perú, porque lo que todos buscamos es la inclusión de todos los peruanos y un país unido. Felicitamos al club por la iniciativa y por hacernos partícipes de esta campaña, y también al Minedu por el esfuerzo que hace por llevar educación intercultural bilingüe a las zonas más alejadas del país”, señaló el también arquero Steven Rivadeneyra.

LEE TAMBIÉN: Japón cubrirá hasta la mitad de tu viaje para reactivar el turismo

LEE TAMBIÉN: Protegido: EN VIVO- #YOVENDO en Tiempos de Incertidumbre


Si quieres conocer más acerca de los cursos remotos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Marketing

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Actualidad

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Actualidad

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

‘Choco hincha’: la nueva golosina con packaging de la U y Alianza

by Yulissa Castro

El nuevo producto, que ha sido presentado como la “barra oficial del chocolatero”, fue anunciado en un post de una...

Read moreDetails

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.