El modelo, que ya ha apoyado a Unicornios como Rappi, Kavak, entre otros, permite la concesión de espacios publicitarios a cambio de una participación en startups con potencial de crecimiento.
De acuerdo a Bloomberg el modelo considera el intercambio de tiempos de publicidad disponible por una participación en empresas del ecosistema startup con potencial de crecimiento, explicó Alfonso de Angoitia, copresidente de Grupo Televisa, en una conferencia con analistas.
“Lo vemos como una oportunidad para mostrar al mercado lo relevante que es la señal abierta de televisión para crear y posicionar una marca”, dijo.
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Asimismo, indicó que esta inversión permite también a Televisa optimizar su portafolio de inventarios. De acuerdo al directivo de la empresa de entretenimiento la empresas que podrán ser seleccionadas deben estar en etapas iniciales de desarrollo y no tienen la capacidad de gastar en grandes campañas publicitarias para posicionar sus marcas en la televisión abierta, televisión de paga y otras plataformas.
De la mano de fondos como Softbank y General Atlantic, que identifican las oportunidades, continuará con su modelo que actualmente considera 20 potenciales inversiones.
Hasta la fecha, Televisa ha apoyado a siete compañías, cuatro de ellas se han convertido en unicornios, empresas del ecosistema startup que superan la valuación de US$1.000 millones.
La creación de vínculos e identificación de marca se ha vuelto un tema clave para empresas surgidas dentro del ecosistema startups, que han apostado a estrategias como el patrocinio de equipos deportivos.