domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Cómo crear el nombre de una empresa? Cuatro herramientas con IA

2 años ago
en Marketing
¿Cómo crear el nombre de una empresa? Cuatro herramientas con IA
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En casos de falta de inspiración, las herramientas online pueden servir para crear una lluvia de ideas y así crear el nombre para tu empresa. Estas plataformas solo requieren la temática del negocio y palabras clave para proveerte de valiosas alternativas

Formar una empresa es una tarea que se conforma por diferentes y complejos desafíos. Uno de ellos es la asignación del nombre. Puede sonar fácil porque las posibilidades son infinitas, pero se trata de una decisión tan importante que se nubla por la inseguridad. Frente a este problema, existen herramientas online gratuitas que simplifican el trabajo. Úsalas como inspiración para iniciar tu propia empresa.

¿Qué considerar al generar un nombre?

Son varios los factores que se involucran en la elección del nombre de una empresa. Se buscan elementos que representen la marca a nivel visual y fonético. Además, debe permitir desarrollar una historia de modo que logre consolidarse como una marca comercial.

Por otro lado, debe ser capaz de conectar con el público objetivo cuidando que sea distinto a los productos que ya se encuentran en el mercado. Ante este desafío, las herramientas con inteligencia artificial sirven como generadoras de ideas.

LEETAMBIÉN

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Cargar más
¿Cómo crear el nombre de una empresa? Cuatro herramientas con IA

Herramientas para crear nombres para empresas

  • Generador de nombres de Shopify

Es uno de los CMS más poderosos para ecommerce. Shopify integra una herramienta que permite explorar infinitas ideas de nombres para empresas. Accede aquí.

naming
  • Logaster Names Generator

Logaster también ofrece una interfaz bastante completa. Su sistema permite hallar ideas novedosas relacionadas con diferentes nichos. Es ideal para tener una guía de nombres. Este es el enlace.

  • Business Name Generator

En efecto, esta plataforma está diseñada exclusivamente para construir nombres de negocios que se amolden perfectamente a tu propuesta. ¡Qué empiece a crear!

  • Namelix

Y como hoy en día no solo basta con un nombre llamativo, sino que sea auténtico, NameLix ofrece un portal en el que podrás crearlo.

¿Cómo crear el nombre de una empresa? Cuatro herramientas con IA
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Marketing

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Marketing

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Marketing

Día del Padre: marcas celebran la fecha con emotivas campañas

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.