miércoles, julio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Cómo aprovechar los nuevos hábitos de los consumidores peruanos?

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ana lucía Navarro, gerente de cuentas de Arellano Consultoría, revela algunos consejos para capitalizar las nuevas oportunidades del 2020 y evitar que las marcas sean solo “de pandemia”.

Desde oficinas hasta salones de clases, en estos meses de pandemia nuestros hogares se han convertido en el centro de todas las actividades familiares. Al estar más tiempo dentro de nuestras casas, hemos compartido más momentos con nuestras familias y esto, sumado a la preocupación por el cuidado de la salud, ha motivado el surgimiento de nuevos hábitos y momentos de consumo dentro de diferentes categorías relacionadas a consumo masivo, la limpieza del hogar e higiene, telecomunicaciones, rubro de bicicletas, entre otras.

Uno de esos cambios lo hemos podido ver al interior de nuestras cocinas. Y es que, ¿Quién no ha aprovechado esos días de cuarentena para aventurarse a preparar un postre o un pan? Estas nuevas dinámicas y rutinas han creado nuevas oportunidades de crecimiento para diferentes categorías como la harina o la avena -si hablamos de los desayunos. Pero no solo esto: la pandemia también ha sido la gran ocasión para que las marcas que no eran líderes en sus categorías se den a conocer a nuevos públicos.

Entonces, la gran pregunta es ¿Cómo lograr capitalizar estas oportunidades y evitar que sus marcas sean solo “de pandemia”? Desde Arellano, Ana Lucía Navarro, gerente de cuentas, manifiesta que un paso importante para sostener las ventas es entender a estos nuevos consumidores que han entrado a la categoría y, sobre todo, identificar que sus necesidades, exigencias y conocimiento de estas marcas son distintas a las que pueden tener los compradores antiguos. Otro punto importante es cuál es el rol que cumplen para estos nuevos consumidores. 

LEETAMBIÉN

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Cyber Days y Cyber Wow: ¿cuánto bajarán los precios y cómo evitar fraudes digitales?

Cargar más

A partir de ello, las empresas deberán pensar en modificar sus estrategias, pensando en soluciones que se adecúen a las necesidades que tienen estos nuevos consumidores -ojo- sin dejar de lado a sus compradores de siempre. Estos pasos no solo permitirán mantener las ventas en este nuevo contexto, sino también encontrar nuevos espacios de consumo para estas categorías.

«En Arellano, buscamos acompañar a las compañías en este camino con una solución desarrollada a la medida de cada cliente y de sus categorías, con el cual tendrán los lineamientos que les permita actuar de forma estratégica y táctica, siempre con foco en el consumidor, sus necesidades y oportunidades», explica la gerente de cuentas de Arellano Consultoría.

La pandemia ha marcado un antes y un después dentro del consumo. Hay hábitos que hemos adquirido en estos meses que pueden mantenerse en el tiempo y otros que cambiarán. Y todo dependerá de cómo las empresas van a motivar a los consumidores a mantener estas rutinas o a incrementar la frecuencia de uso de sus categorías. 


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Actualidad

Cyber Days y Cyber Wow: ¿cuánto bajarán los precios y cómo evitar fraudes digitales?

Marketing

LEGO construye los trofeos oficiales del GP de Gran Bretaña por los 75 años de la F1

Cargar más
Actualidad

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

by Rafael Calagua

La pieza publicitaria, realizada por Ogilvy Mumbai para St. Jude Children's Research Hospital, concientiza en torno a los pacientes que...

Read moreDetails

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

El fenómeno Labubu: Pop Mart supera en rentabilidad a gigantes como BYD y Miniso

Hailey marca nueva tendencia: presenta el gloss de Rhode luciéndolo con una cadena en la cintura

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.