domingo, septiembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Cómo aprovechar los nuevos hábitos de los consumidores peruanos?

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ana lucía Navarro, gerente de cuentas de Arellano Consultoría, revela algunos consejos para capitalizar las nuevas oportunidades del 2020 y evitar que las marcas sean solo “de pandemia”.

Desde oficinas hasta salones de clases, en estos meses de pandemia nuestros hogares se han convertido en el centro de todas las actividades familiares. Al estar más tiempo dentro de nuestras casas, hemos compartido más momentos con nuestras familias y esto, sumado a la preocupación por el cuidado de la salud, ha motivado el surgimiento de nuevos hábitos y momentos de consumo dentro de diferentes categorías relacionadas a consumo masivo, la limpieza del hogar e higiene, telecomunicaciones, rubro de bicicletas, entre otras.

Uno de esos cambios lo hemos podido ver al interior de nuestras cocinas. Y es que, ¿Quién no ha aprovechado esos días de cuarentena para aventurarse a preparar un postre o un pan? Estas nuevas dinámicas y rutinas han creado nuevas oportunidades de crecimiento para diferentes categorías como la harina o la avena -si hablamos de los desayunos. Pero no solo esto: la pandemia también ha sido la gran ocasión para que las marcas que no eran líderes en sus categorías se den a conocer a nuevos públicos.

Entonces, la gran pregunta es ¿Cómo lograr capitalizar estas oportunidades y evitar que sus marcas sean solo “de pandemia”? Desde Arellano, Ana Lucía Navarro, gerente de cuentas, manifiesta que un paso importante para sostener las ventas es entender a estos nuevos consumidores que han entrado a la categoría y, sobre todo, identificar que sus necesidades, exigencias y conocimiento de estas marcas son distintas a las que pueden tener los compradores antiguos. Otro punto importante es cuál es el rol que cumplen para estos nuevos consumidores. 

LEETAMBIÉN

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Cargar más

A partir de ello, las empresas deberán pensar en modificar sus estrategias, pensando en soluciones que se adecúen a las necesidades que tienen estos nuevos consumidores -ojo- sin dejar de lado a sus compradores de siempre. Estos pasos no solo permitirán mantener las ventas en este nuevo contexto, sino también encontrar nuevos espacios de consumo para estas categorías.

«En Arellano, buscamos acompañar a las compañías en este camino con una solución desarrollada a la medida de cada cliente y de sus categorías, con el cual tendrán los lineamientos que les permita actuar de forma estratégica y táctica, siempre con foco en el consumidor, sus necesidades y oportunidades», explica la gerente de cuentas de Arellano Consultoría.

La pandemia ha marcado un antes y un después dentro del consumo. Hay hábitos que hemos adquirido en estos meses que pueden mantenerse en el tiempo y otros que cambiarán. Y todo dependerá de cómo las empresas van a motivar a los consumidores a mantener estas rutinas o a incrementar la frecuencia de uso de sus categorías. 


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Actualidad

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Actualidad

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Creatividad

Champion invade las calles de Nueva York con una polera gigante

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.