martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Cómo aprovechar los nuevos hábitos de los consumidores peruanos?

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ana lucía Navarro, gerente de cuentas de Arellano Consultoría, revela algunos consejos para capitalizar las nuevas oportunidades del 2020 y evitar que las marcas sean solo “de pandemia”.

Desde oficinas hasta salones de clases, en estos meses de pandemia nuestros hogares se han convertido en el centro de todas las actividades familiares. Al estar más tiempo dentro de nuestras casas, hemos compartido más momentos con nuestras familias y esto, sumado a la preocupación por el cuidado de la salud, ha motivado el surgimiento de nuevos hábitos y momentos de consumo dentro de diferentes categorías relacionadas a consumo masivo, la limpieza del hogar e higiene, telecomunicaciones, rubro de bicicletas, entre otras.

Uno de esos cambios lo hemos podido ver al interior de nuestras cocinas. Y es que, ¿Quién no ha aprovechado esos días de cuarentena para aventurarse a preparar un postre o un pan? Estas nuevas dinámicas y rutinas han creado nuevas oportunidades de crecimiento para diferentes categorías como la harina o la avena -si hablamos de los desayunos. Pero no solo esto: la pandemia también ha sido la gran ocasión para que las marcas que no eran líderes en sus categorías se den a conocer a nuevos públicos.

Entonces, la gran pregunta es ¿Cómo lograr capitalizar estas oportunidades y evitar que sus marcas sean solo “de pandemia”? Desde Arellano, Ana Lucía Navarro, gerente de cuentas, manifiesta que un paso importante para sostener las ventas es entender a estos nuevos consumidores que han entrado a la categoría y, sobre todo, identificar que sus necesidades, exigencias y conocimiento de estas marcas son distintas a las que pueden tener los compradores antiguos. Otro punto importante es cuál es el rol que cumplen para estos nuevos consumidores. 

LEETAMBIÉN

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Cargar más

A partir de ello, las empresas deberán pensar en modificar sus estrategias, pensando en soluciones que se adecúen a las necesidades que tienen estos nuevos consumidores -ojo- sin dejar de lado a sus compradores de siempre. Estos pasos no solo permitirán mantener las ventas en este nuevo contexto, sino también encontrar nuevos espacios de consumo para estas categorías.

«En Arellano, buscamos acompañar a las compañías en este camino con una solución desarrollada a la medida de cada cliente y de sus categorías, con el cual tendrán los lineamientos que les permita actuar de forma estratégica y táctica, siempre con foco en el consumidor, sus necesidades y oportunidades», explica la gerente de cuentas de Arellano Consultoría.

La pandemia ha marcado un antes y un después dentro del consumo. Hay hábitos que hemos adquirido en estos meses que pueden mantenerse en el tiempo y otros que cambiarán. Y todo dependerá de cómo las empresas van a motivar a los consumidores a mantener estas rutinas o a incrementar la frecuencia de uso de sus categorías. 


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Marketing

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Actualidad

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Marketing

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Cargar más
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.