sábado, diciembre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Cómo aprovechar las redes sociales para hacer crecer tu negocio

1 año ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el Perú, ocho de cada diez emprendimientos cierran antes de cumplir su primer año en el mercado. Por ello, te compartimos algunos consejos esenciales para fortalecer tu empresa y aumentar tus posibilidades de éxito.

Actualmente, las redes sociales se ha convertido en una herramienta clave en el desarrollo de un negocio. Muchos emprendedores peruanos utilizan estas plataformas para impulsar sus ventas y tener éxito a largo plazo.

No obstante, sin importar en qué redes se encuentren, tener una estrategia que logre marcar la diferencia hará que tu negocio tenga buenos resultados.

En este contexto, la empresa Alicorp ha compartido consejos prácticos para maximizar el impacto de tu negocio en diversas plataformas digitales:

LEETAMBIÉN

Havaianas: ¿Cómo su narrativa de marca convirtió unas sandalias en un producto icónico? 

Bratz presenta muñeca fashionista inspirada en Sabrina Carpenter

“Fortimax, el Súper Azul”: el videojuego que impulsa la construcción responsable en el norte del Perú

Cargar más
  1. Duración y atención inmediata: En las redes sociales, los primeros segundos son críticos. Mantén el contenido conciso y capta la atención de tu audiencia desde el principio. Por ejemplo, en TikTok o Instagram, una introducción efectiva de no más de 3 segundos puede ser la clave para mantener a los usuarios interesados hasta el final.
  2. Aprovecha las tendencias y hashtags: Mantente al tanto de las tendencias actuales en las distintas plataformas y utilízalas a tu favor. Ya sea con música popular en TikTok o hashtags relevantes en Instagram, estas herramientas pueden aumentar la visibilidad de tu contenido. Es importante usar los hashtags de manera estratégica, como palabras clave que faciliten la búsqueda.
  3. Publicación constante: La consistencia es clave en cualquier red social. Establece un calendario de publicaciones que te permita mantener una presencia continua en las plataformas.
  4. Inspiración y originalidad: No dudes en buscar inspiración revisando lo que hacen otras empresas de tu sector. Sin embargo, es fundamental mantener la autenticidad de tu marca y aportar algo único que te distinga de la competencia.
  5. Calidad visual y sonora: En plataformas como Instagram y TikTok, la calidad de la imagen y el sonido son esenciales. Asegúrate de grabar en lugares bien iluminados, evita ruidos de fondo y utiliza un trípode para obtener tomas estables.

«En Alicorp, comprendemos que la capacitación es esencial para el éxito de los pequeños emprendedores y que una fuerte presencia en redes sociales puede transformar sus negocios. Por eso, a través de nuestra plataforma Crecemos Juntos, ofrecemos más de 500 capacitaciones de manera gratuita, diseñadas específicamente para ayudar a los emprendedores peruanos a potenciar sus negocios», comentó Juan Martín Barrera, Director de Nuevos Negocios y Centro de Excelencia de Marketing de B2B en Alicorp.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Historias de marcas

Havaianas: ¿Cómo su narrativa de marca convirtió unas sandalias en un producto icónico? 

Marketing

Bratz presenta muñeca fashionista inspirada en Sabrina Carpenter

Campañas

“Fortimax, el Súper Azul”: el videojuego que impulsa la construcción responsable en el norte del Perú

Actualidad

Yango Ride llevó la Navidad a quienes mantienen la ciudad en movimiento

Cargar más
Actualidad

Así anunció Barbie que se une al festival de música Coachella 

by Camila Egoavil

Con una estética rosa inconfundible y guiños al paisaje del desierto, Barbie confirmó su llegada a Coachella a través de...

Read moreDetails

Zara introduce la IA generativa en la producción de imágenes

Este es el top 5 de los unicornios tecnológicos latinoamericanos mejor valorados del 2025

¿Por qué los usuarios están pagando para “drogar” a ChatGPT?

Havaianas: ¿Cómo su narrativa de marca convirtió unas sandalias en un producto icónico? 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.