Connect with us

Marketing

Cómo aplicar el street marketing y no morir en el intento

Publicado

on

¿No te sientes diferente cuando vas por la calle y ves algo que te hace sonreír? Te pones más enérgico, te vuelves más positivo y, de pronto, es como si le tuvieras más fe a la humanidad.

Es esa capacidad de generar impresiones de lo que trata el Street Marketing. Se basa en producir un impacto más eficaz en cada posible consumidor mediante una acción diferente, la que toma lugar en calles (de ahí su nombre street) para enganchar de manera más directa con las personas. Básicamente, consiste en ir hacia donde está la gente en lugar de esperar a que lleguen a tu marca.

Suena bastante sencillo, ¿verdad? Pues es ahí, exactamente, donde reside su complejidad.
Para llevar a cabo una acción de Street Marketing, debes lograr que un gran número de personas la entiendan y, sobre todo, que les interese.

Así que si estás pensando en cómo aplicar el Street Marketing para tu marca, aquí te contamos cómo lograr una estrategia exitosa.

Conoce la personalidad de tu marca: ¿quién es?, ¿qué representa?, ¿qué valores defiende? Esto es necesario para dotar a la acción de un gran concepto y permitir que tu marca se muestre como lo que es para enganchar al público que realmente se sienta identificado con ella.

Elige la ubicación de tu acción con sabiduría. Para lograr una acción efectiva es necesario situarte donde tu target se encuentra. ¡Estúdialo! Stalkéalo todo lo que puedas. Conoce sus puntos clave como dónde se reúne, a dónde le gusta salir, cuáles son los sitios que más frecuenta. Esto te facilitará la tarea de llegar a la mayor parte de ellos ubicándote en un solo punto.

Conocer a tu audiencia. Sabemos que lo has visto millones de veces, pero no por eso deja de ser menos relevante a la hora de planear tu estrategia. Si ya tienes en claro a qué público te estás dirigiendo, ¿no te gustaría también conocer su reacción frente a tu acción? ¿Qué puede ser mejor que descubrir los famosísimosinsights de tu audiencia interactuando con ellos de manera directa?
Crea algo interesante, encuentra aquello elementos que le generen emociones o situaciones que los pongan a reaccionar. Así, obtendrás resultados efectivos, siempre dejando una gran impresión.

Aprovecha el contexto o coyuntura actual. En lo posible, infórmate sobre lo que está pasando en tu ciudad. La publicidad se mueve gracias a factores aparentemente externos a ella, cuando en realidad están más involucrados de lo que piensas. Investiga las nuevas tendencias en los campos de interés de tu target y serás capaz de llamar su atención sin mucho esfuerzo.

Averigua las leyes del lugar para tu acción. Desde luego, como buen ciudadano, sabes que existen leyes que rigen sobre las calles de tu localidad. Conoce cuáles son para no meterte en problemas con las autoridades. No permitas que tu buena ide

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas