La estrategia de la marca alemana apuesta por cautivar a una audiencia de 4 millones de fanáticos que siguen de cerca cada capítulo de la serie.
Al momento del estreno de Los Simpsons en 1989, la serie animada obtuvo una audiencia de aproximadamente 27 millones de espectadores. Ahora, a más de tres décadas después de este lanzamiento, la producción mantiene un promedio de 4 millones de fieles fanáticos por capítulo y es a esta audiencia precisamente a la que apunta Adidas con el lanzamiento de una colección inspirada en la familia más famosa de Springfield.
La línea de productos fue lanzada a mediados de 2021 en algunos mercados internacionales, pero no fue hasta ahora que llegó de forma oficial a algunos países de América Latina como Chile. Un mercado en el que ofrecerán modelos como Adidas Courtpoint Base caracterizado por su estampado de Lisa Simpson en la parte exterior.
LEE TAMBIÉN: Disney + borra capítulo de Los Simpsons para no afectar su reputación

Así mismo, en honor a Bart Simpson también se encuentran las denominadas Bravada The Simpson con calaveras que muestran el rostro del único hijo varón de la familia. La línea de calzado estuvo acompañada a su vez de poleras estampadas con el rostro Krusty Burger y de Bart, con el logo de Adidas Badge of Sport.

Por qué las marcas se unen al marketing de Los Simpsons
Adidas está lejos de ser la única empresa en utilizar a los personajes de Los Simpsons para impulsar su marca. Entre estas se encuentran Mac Cosmetics, Lego, entre muchas; no obstante, un ejemplo reciente fue Vans, misma que hace un año lanzó una colección inspirada en la familia más popular de Springfield bajo una estrategia similar al del fabricante alemán.

La marca estadounidense, al igual que Adidas, ofreció diseños diferentes para los fanáticos de personajes específicos con el lanzamiento de calzados inspirados en Bart o Lisa Simpson. ¿Por qué segmentan de esta forma a su consumidor? La respuesta está en esta particular familia en sí misma, que algunos medios internacionales han señalado que los personajes principales de la serie es un reflejo de la sociedad en su conjunto.

Otros han tratado de explicar este fenómeno, hace más de una década, un fanático se dedicó a investigar la serie durante 10 años consecutivos y publicó su investigación en el libro Detrás de los Simpson (Ediciones del Laberinto). Donde concluyó que los miembros de Los Simpsons ‘son una crítica, pero a la vez un reflejo de nuestra sociedad’.
De igual forma, la investigación señala que no se trata de una crítica ‘destructiva’, sino que invita a reírnos de nosotros mismos y es ahí donde está la clave de su éxito en más de 30 años en la pantalla chica y que las grandes marcas buscan emular para trasladar los beneficios comerciales de esta producción animada a sus productos.