sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Coca-Cola y PepsiCo dejan atrás efecto pandemia y superan ventas del 2019

3 años ago
en Marketing
Coca-Cola y PepsiCo dejan atrás efecto pandemia y superan ventas del 2019
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Coca-Cola, por ejemplo, perdió 1.000 millones de facturación en el primer semestre de 2020 frente al mismo periodo de 2019, pero durante el primer semestre de 2022 vendió 8.280 millones (+43% frente a 2019).

Las marcas de bebidas ya han comenzado a recuperar sus beneficios tras las pérdidas provocadas por la pandemia de la covid-19. Tras más de dos años casi en números rojos, los grandes fabricantes de gaseosas y cervezas han vuelto a incrementar sus ventas gracias, especialmente, a la apertura total del sector hostelero y las ganas de los consumidores de retomar sus hábitos de ocio.

Expansión recoge en un artículo las cifras de las empresas más importantes del sector.

Ventas de las grandes empresas de gaseosas

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), el mayor embotellador de Coca-Cola, perdió 1.000 millones de facturación en el primer semestre de 2020 frente al mismo periodo de 2019. Sus beneficios cayeron entonces un 75%. Las ventas del grupo durante el primer semestre de 2022 fueron de 8.280 millones (+43% frente a 2019) y su beneficio, de 675 millones (+33%).

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Cargar más

Solo sus ventas en Europa ascendieron a 6.4521 millones en la primera mitad de este año, 650 millones por encima de 2019, con un ebit de 741 millones, 15 millones más.

Asimismo, la empresa Suntory Food & Beverage (Schweppes y La Casera) perdió el 12% de sus ventas y el 29% de su beneficio en el primer semestre de 2020. Ahora, sus ventas en la primera mitad de 2022 han sido un 8,2% superiores a las del mismo periodo de 2019, mientras su beneficio es un 56% mayor.

Por su lado, PepsiCo, también ha crecido. Sus ventas globales superaron en la primera mitad de este año en más de 5.000 millones las de 2019, mientras que en Europa ha sumado 200 millones de facturación.

Lee también: Rappi contra el acoso callejero: repartidoras contarán con botón de pánico

El caso de las cerveceras

Respecto a las cerveceras, Heineken alcanzó 16.401 millones en la primera mitad de 2022, es decir, 2.800 millones más que en el periodo comparable de 201. La mayor cervecera perdió 2.500 millones de euros en ventas entre el primer semestre de 2019 y el mismo periodo de 2020. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Actualidad

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Brass
Marcas con propósito

Brass celebra el triunfo de Paul Portilla como Campeón Nacional Pizzaiolo del Perú

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.