Coca-Cola, por ejemplo, perdió 1.000 millones de facturación en el primer semestre de 2020 frente al mismo periodo de 2019, pero durante el primer semestre de 2022 vendió 8.280 millones (+43% frente a 2019).
Las marcas de bebidas ya han comenzado a recuperar sus beneficios tras las pérdidas provocadas por la pandemia de la covid-19. Tras más de dos años casi en números rojos, los grandes fabricantes de gaseosas y cervezas han vuelto a incrementar sus ventas gracias, especialmente, a la apertura total del sector hostelero y las ganas de los consumidores de retomar sus hábitos de ocio.
Expansión recoge en un artículo las cifras de las empresas más importantes del sector.
Ventas de las grandes empresas de gaseosas
Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), el mayor embotellador de Coca-Cola, perdió 1.000 millones de facturación en el primer semestre de 2020 frente al mismo periodo de 2019. Sus beneficios cayeron entonces un 75%. Las ventas del grupo durante el primer semestre de 2022 fueron de 8.280 millones (+43% frente a 2019) y su beneficio, de 675 millones (+33%).
Solo sus ventas en Europa ascendieron a 6.4521 millones en la primera mitad de este año, 650 millones por encima de 2019, con un ebit de 741 millones, 15 millones más.
Asimismo, la empresa Suntory Food & Beverage (Schweppes y La Casera) perdió el 12% de sus ventas y el 29% de su beneficio en el primer semestre de 2020. Ahora, sus ventas en la primera mitad de 2022 han sido un 8,2% superiores a las del mismo periodo de 2019, mientras su beneficio es un 56% mayor.
Por su lado, PepsiCo, también ha crecido. Sus ventas globales superaron en la primera mitad de este año en más de 5.000 millones las de 2019, mientras que en Europa ha sumado 200 millones de facturación.
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El caso de las cerveceras
Respecto a las cerveceras, Heineken alcanzó 16.401 millones en la primera mitad de 2022, es decir, 2.800 millones más que en el periodo comparable de 201. La mayor cervecera perdió 2.500 millones de euros en ventas entre el primer semestre de 2019 y el mismo periodo de 2020.