La cervecera fue fundada en 1912 y todavía hoy se mantiene a un nivel moderado de producción. Nunca ha apostado a ser una firma de consumo masivo o hegemónico. Ya veremos si sus nuevos dueños se lo siguen permitiendo.
Coca-Cola Femsa oficializó la adquisición de la marca de cerveza artesanal Therezópolis, de Brasil. El acuerdo se realizó en conjunto con su filial Coca-Cola Andina y aún está sujeta al cumplimiento de ciertas regulaciones impuestas por el gobierno del país suramericano.
Con la operación, Coca-Cola busca impulsar su estrategia de largo plazo para engrosar su catálogo de cerveza en Brasil y América del Sur. De hecho, esta adquisición se da a conocer poco tiempo después de que Coca-Cola anunció un acuerdo con Heineken para rediseñar la distribución en Brasil y así zanjar una disputa de años entre ambas marcas.
La marca de cerveza Therezópolis fue fundada en 1912, se trata de un producto artesanal premium que se ha mantenido con una pequeña participación de mercado, no obstante, sus perspectivas de crecimiento tanto en producción como en distribución son evidentes con su nueva relación con Coca-Cola.
Por ahora, según el medio brasilero Brazil Journal indicó que la primera etapa se ocupará de profundizar la presencia del producto en el sur del país, donde están sus ciudades más pobladas.