La exitosa empresa de bebidas anuncia la “transformación más grande” de su historia a través del Marketing. Los nuevos hábitos de consumo y las nuevas plataformas para interrelacionarse motivaron la renovación.

El crecimiento exponencial y la amplia fidelización de sus consumidores no es suficiente para Coca-Cola. La prestigiosa marca de bebidas anunció en Cannes Lion 2022 que cuenta con una nueva estrategia de Marketing para dar nuevos productos a sus consumidores y “adaptarse a los tiempos”. Descubre los tres pilares que harán realidad los propósitos de expansión de la firma mundial.

The Coca-Cola Company, que obtuvo beneficios monetarios por 9.771 millones de dólares en 2021, tiene planificado seguir creciendo. ¿Cómo? Manolo Arroyo, Chief Marketing Officer de la empresa, comentó en Cannes Lions 2022 que la estrategia está encaminada mediante “el marketing y la innovación en todo el espectro”.

Tres puntos clave

Acrecentar la oferta

“Después de unas décadas de ser una compañía de bebidas, nuestro portafolio necesita más”, declaró Arroyo. Un proyecto ambicioso teniendo en cuenta que, en 2021, las ventas de la gaseosa Coca Cola incrementaron en 7% y la venta de bebidas como zumos, lácteos y elaboradas con plantas creció en 12% anual.

Innovar

“No solo en productos, sino en una idea de ecosistema de plataformas”, señaló el especialista en Marketing. En ese sentido, la marca buscará posicionarse mediante recursos tecnológicos y asociaciones.

Más efectividad

“La eficacia se trata realmente de participar de manera radicalmente diferente en este nuevo mundo. Se trata de apostar por ideas creativas grandes y audaces y darnos cuenta de que, como empresa, tenemos que empezar a dejar ir y abrazar por completo el poder de la diversidad y la co-creación”, detalla Arroyo.

Además, la prestigiosa marca con alcance mundial recalcó que esta se trataría de la “transformación más grande” que la compañía haya realizado desde el Marketing. “Tenemos una ventaja competitiva en el sentido de que nuestra presencia es tan sorprendente que nuestro acceso a las ideas no tiene paralelo, y no hemos estado aprovechando ese poder”, recalcó el Chief Marketing Officer. En base a la identidad que se ha creado durante todos sus años en la industria, Coca Cola planifica cambiar.