La red social basada en audio ya no será exclusiva de iOS. Desde sus oficinas se informó que en las próximas semanas se irá activando para Android en más territorios. En Play Store ya se puede hacer registro previo. Te contamos más en este post.
Hace pocos días informamos que Clubhouse ya se estaba probando en versión beta en algunos usuarios de dispositivos Android en Estados Unidos, hecho que decretaba sin duda su eminente llegada a este sistema operativo a la brevedad y el fin de su exclusividad con iOS.
Pues sucede que finalmente llegó ese día. Luego de más de un año de estar solo en celulares Apple, la red social de audio que se ha convertido en un fenómeno de la cultura popular pandémica ya llega a Android, primero en su país de origen, Estados Unidos, para progresivamente ir agregando más territorios.
«Nuestro plan para las próximas semanas es recopilar comentarios de la comunidad, solucionar cualquier problema que veamos y trabajar para agregar algunas características finales como pagos y creación de clubes antes de implementarlo de manera más amplia», dijo la compañía en una publicación de su blog, reseñada por The Verde.
La aplicación de Android, que la compañía dice que ha sido la principal solicitud de su comunidad, se lanzará a otros mercados en los próximos días y semanas, dijo la compañía.
Los usuarios fuera de los Estados Unidos (por ejemplo, de Perú) podrán preinscribirse para acceder buscando Clubhouse en Google Play Store, en donde se puede solicitar recibir una notificación cuando la app de Android esté disponible en su área, e incluso que se instale automáticamente.

Clubhouse dijo en sus redes que la plataforma seguirá siendo solo por invitación por ahora, «como parte del esfuerzo para mantener el crecimiento medido».
Recientemente, la empresa fue valorada en 4.000 millones de dólares tras una nueva ronda de financiación. Sin embargo, esta emoción inicial ha significado que varias grandes firmas de tecnología estén interesadas en lanzar características de audio similares por su cuenta.
Twitter ya ha implementado su propia función, Spaces, Discord ha agregado Stage Channels, y Facebook, Spotify, Slack, LinkedIn y Reddit se encuentran en diferentes etapas para agregar funciones similares de solo audio a sus servicios.
Con más de un año en línea, Clubhouse ha centrado su atención en atraer creadores a su plataforma, y recientemente anunció los resultados de un programa acelerador que lo verá financiar 50 programas de audio en la plataforma.