Mercado Negro entrevistó a Jorge Ayras, gerente comercial de la institución, para conocer los detalles del acuerdo firmado con la marca por todo el 2026.
El Club Atlético Grau es una de los equipos más representativas de Piura y del norte del Perú. La institución fue fundada en 1919 y nombrada en honor al almirante Miguel Grau Seminario, por lo que históricamente trasciende lo futbolístico para convertirse en un símbolo de identidad regional.
En 2022, Atlético Grau volvió a la Liga1, la máxima categoría del fútbol peruano. Su permanencia ha devuelto visibilidad al fútbol del norte y, sobre todo, a Piura. Esto también ha permitido que la institución pueda sumar marcas a su cartera de auspiciadores.
Este año, el club tiene un plan comercial, pensado para posicionarse entre los equipos de regiones. Por ello, ya dio un paso importante al anunciar a Cerveza Cristal como patrocinador digital. Mercado Negro entrevistó a Jorge Ayras, gerente comercial de Atlético Grau, para conocer los detalles del acuerdo firmado con la marca por todo el 2026.
El vínculo comercial
“Este acuerdo está orientado a realizar acciones a nivel digital, presencia de marca en los partidos, así como ‘hospitality’ y acciones con los hinchas durante el matchday. Dentro de los beneficios de la alianza comercial, también vamos a realizar colaboraciones a nivel de eventos que se verán más adelante”, comenta Ayras.

Si bien el acuerdo con Cristal no incluye un espacio publicitario en la camiseta ni en la indumentaria de entrenamiento de Atlético Grau, la alianza contribuye a fortalecer el vínculo con la hinchada y generar experiencias únicas.
Siguiendo esa línea, a nivel general, el patrocinio digital busca innovar en cuanto a las acciones de marketing que ha trabajado el club hasta ahora. Recientemente, Cristal anunció una alianza con la agrupación musical Corazón Serrano, originaria de Piura, por lo que no puede descartarse que se desarrolle iniciativas en conjunto.
De esa manera, el equipo apunta a combinar la pasión del fútbol con el entretenimiento. “Para nosotros, esta alianza revaloriza a la institución, porque somos el único club de provincia con el que va a trabajar la marca y estamos seguros que este es el resultado del trabajo que se ha venido realizando a nivel comercial en los últimos años”, agrega Ayras.











