viernes, diciembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Cierre de Popcorn Time demuestra cómo el streaming está enfrentando la piratería

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una plataforma enfocada en la visualización y descarga de películas de forma ilegal está perdiendo visitas a un ritmo importante y empresas como Netflix parecen tener la culpa de esta tendencia.

El dominio web de descarga y visualización ilegal de películas en plataformas digitales, Popcorn Time, cierra por completo. Así lo reportó el medio anglosajón Bloomberg, de hecho, al acceder al sitio se muestra la imagen en portada y el grupo responsable de la aplicación notificó el cierre definitivo de sus actividades, después de casi seis años de transmisión de contenido.

Es importante acotar que Popcorn Time se lanzó en 2014 y en tan solo un año logró acumular una gran popularidad en el entorno digital. Tanto así que en 2015 Netflix advirtió a sus inversionistas sobre el éxito de este competidor en uno de sus reportes financieros, y Reed Hastings, CEO para aquel momento, declaró que «el contenido ilegal continúa siendo uno de nuestros más grandes competidores».

LEE TAMBIÉN: Tiendas online que ofrecían artículos falsificados fueron cerradas por Indecopi

LEETAMBIÉN

Braedt consolida el «junte» como propósito de marca y apunta al marketing con sentido en 2025

Subway instala un panel que despide el aroma de uno de sus sándwiches

Nuevo terreno del activismo digital: colectivos transforman Fortnite y GTA V en espacios para aprender derechos

Cargar más

Sin embargo, la transmisión ilegal de contenido no fue únicamente lo que hizo tan popular Popcorn Time, esto fue también gracias a su desarrollo en código abierto. De hecho, los creadores de la app abandonaron el proyecto tras su lanzamiento.

El abandono de los fundadores se debió, al parecer, a posibles demandas. Pero, debido a que la app fue creada bajo un sistema open-source, varios desarrolladores se dedicaron a lanzar nuevas versiones en reiteradas ocasiones.

Bloomberg menciona que uno de los desarrolladores de Popcorn Time aseguró en el 2015 que la plataforma no era responsable por la transmisión ilegal de contenido dado que no aloja ningún material, y en cambio el software únicamente ofrece enlaces a computadoras de todo el mundo donde realmente se resguarda el contenido a través del sistema de intercambio de archivos BitTorrent.

Aún así, a pesar del meteórico crecimiento de la plataforma en 2014 y 2015, tras su lanzamiento, al pasar el tiempo el interés del público en la app decayó de manera meteórica, tal y como muestra la imagen que la plataforma dejó en su sitio web.


Tras este hecho queda demostrado que las plataformas de streaming, más allá de las múltiples presiones que la app recibió a lo largo de estos años, fue la verdadera responsable de que en los albores de 2022, Popcorn Time haya anunciado su despedida.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marcas con propósito

Braedt consolida el «junte» como propósito de marca y apunta al marketing con sentido en 2025

*** FREE FOR EDITORIAL USE ***
Subway rolls out a giant scented billboard in Blackfriars, London, to celebrate the launch of its new sage & onion stuffing-topped bread this festive season – as research reveals the best smells of Christmas. Credit: PinPep/Subway. Immediate release 00:01 9th December 2025.
Marketing

Subway instala un panel que despide el aroma de uno de sus sándwiches

Actualidad

Nuevo terreno del activismo digital: colectivos transforman Fortnite y GTA V en espacios para aprender derechos

Creatividad

Uber Eats recurre a lo absurdo para destacar los productos que puedes pedir en su servicio

Cargar más
Marcas con propósito

Braedt consolida el «junte» como propósito de marca y apunta al marketing con sentido en 2025

by Ana Paula Castro

Con cuatro campañas estratégicas, la marca dejó atrás el enfoque centrado únicamente en producto para construir un territorio emocional que...

Read moreDetails
*** FREE FOR EDITORIAL USE ***
Subway rolls out a giant scented billboard in Blackfriars, London, to celebrate the launch of its new sage & onion stuffing-topped bread this festive season – as research reveals the best smells of Christmas. Credit: PinPep/Subway. Immediate release 00:01 9th December 2025.

Subway instala un panel que despide el aroma de uno de sus sándwiches

McDonald’s Países Bajos retira su anuncio navideño hecho con IA tras críticas por su estética «creepy»

¿Quién es Krampus y por qué Bryan Cranston lo interpreta en esta publicidad navideña?

Nuevo terreno del activismo digital: colectivos transforman Fortnite y GTA V en espacios para aprender derechos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.