martes, mayo 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Cerveza Arequipeña presenta tejas que combaten la radiación solar

2 años ago
en Campañas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las tejas están hechas de botellas de Arequipeña y poseen una alta protección contra la radiación solar que alcanza los UV-400, con lo que se busca concientizar e informar sobre el cuidado del sol.

La ciudad de Arequipa sufre una de las radiaciones más altas del mundo debido a la disminución de la capa de ozono y, pese a que este grave problema afecta a miles de personas, muchas no son conscientes de ello. Por eso, Cerveza Arequipeña, junto a VMLY&R Perú, decidió hacerle frente a esta problemática y generar conciencia sobre el cuidado del sol.

Todo surgió de las botellas usadas por Arequipeña, que tienen una alta protección de UV-400 pensada para proteger a la cerveza del sol. Entonces, ¿por qué no usar su material para proteger a la gente? De ese modo, aprovecharon la forma cilíndrica de las botellas para cortarlas, unirlas consecutivamente y así crear Tejas de Arequipeña.

Las Tejas de Arequipeña están ubicadas en diferentes puntos de Arequipa y causaron muchas reacciones positivas al respecto. Sobre todo, es una fuente de información respecto a la radiación y la prevención de sus efectos en el cuerpo. Asimismo, mediante un código QR, la gente puede recibir tips para protegerse del sol e incluso agendar un chequeo preventivo de cáncer de piel cerca de su ubicación, gracias a la alianza con la ONG Por Un Perú sin Cáncer.

LEETAMBIÉN

El clásico de Ecuador tuvo el “BAR” al ras de cancha

Pandora y Disney presentan colección especial de ‘Lilo & Stitch’

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

Cargar más

Para Diego Devoto, Director de Cerveza Arequipeña, esta campaña es una forma de retribuir a las personas el cariño que tienen por la marca desde el día uno y ayudar a la concientización de este tema. «Desde 1898, Cerveza Arequipeña nace orgullosamente en la ciudad blanca y lo más importante para nosotros siempre ha sido y será nuestra gente. Por eso, sentimos relevante contribuir con la concientización de este grave problema y en esta oportunidad lo hacemos utilizando nuestras propias botellas que, por sus características, cuentan con la protección que los arequipeños necesitan tener en sus actividades cotidianas para protegerse de la radiación solar», detalló.

Por su parte, la agencia VMLY&R Perú, resaltó la importancia de esta iniciativa al tratar un tema vinculado a la salud de todos. «Tenemos la más alta radiación del mundo, pero también una gran responsabilidad para informar, generar conversación y, sobre todo, prevenir. Con ideas como esta, poco a poco lograremos ser más responsables con nuestra exposición al sol», señaló Tin Sánchez, DGC de VMLY&R Perú.

Ficha Técnica  – Tejas Arequipeña

Anunciante: AREQUIPEÑA

Director de marcas core: Diego Devoto

Gerente de marcas regional: Valeria Martínez

Gerente de marca: Daniel Villarán

Lead de marca: Fernando Salas

Equipo Agencia: VMLYR/ @vmlyrperu
CEO: Eduardo Grisolle

DGC: Tin Sánchez

Director Creativo: Coqui Soto

Director Creativo: Beto Noriega

Director de Arte: Oscar Gonzales

Redactor Creativo: Luis Alburqueque

Director de Cuentas: Raúl López-Guerra

Supervisora de Cuentas: Brenda Ruiz

Ejecutiva de Cuentas: Dessiré Gutiérrez

Directora de Producción: Malena Mellado

Productora: Giselle Navarro

Realizadora: KA&O
Director: Giacomo Cochella

Director de Arte: Sandro Angobaldo

Realizador Techos: Eddy Mérida

Asistente de Dirección: Maria Jose Henao
Investigación: Alessandra Paccini, Andrea Martell, Maria Ocoña
Productor Ejecutivo: Silvia Kamisato
Coordinadora de Producción: Claudia Nuñez
Asistente de Producción: Valentina Corpancho
Director de Foto: Renzo Rivas

Jefe de Producción: Los Javieres. Javier Uriarte, Javer Mendieta y Juan Carlos Salcedo

Productor en Arequipa: Jose Miguel Torres

Tratamiento de Producto: Napo Quintana

Administradora: Meche Berrospi
Foquista: César “Chengue” Vallejos
Asistente de Cámara y data: Sophie Cuadra

Drone: Mario Nakasone
Gaffer: Aldo Gutti
Tecnicos: Alerssandro Carughi

Cámara y Luces: G y G

Casting en Arequipa: Miryam Montes

Realizador en Cusco: Manuel Llanos

Realizador en Arequipa: Dennis MAyhua

Post Producción
Supervisor: Armando Sipan

Off, On y Color: KA&O / Lunatic

Casa de Audio: Humanimal / @humanimalmusic

Asociación sin fines de lucro

Por un Perú sin Cáncer

Gianina Orellana

Directora

Diana Mendoza

Dpt. De Comunicaciones

Alexis Collantes

Dpt. De Comunicaciones

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

El clásico de Ecuador tuvo el “BAR” al ras de cancha

Marketing

Pandora y Disney presentan colección especial de ‘Lilo & Stitch’

Actualidad

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

Marketing

Mickey Mouse se une a la Fórmula 1 en una alianza con Disney para atraer al público infantil

Cargar más
Lanzamientos

Esta es la colección de botellas que ha lanzado Absolut para el Tomorrowland 2025

by Yulissa Castro

La edición limitada, que consta de 3 presentaciones temáticas, ha sido ideada por los reconocidos diseñadores del escenario principal de...

Read moreDetails

Netflix, Disney+ o Prime Video: ¿Cuál es la plataforma de streaming más usada en Perú?

Anuncios contextuales con IA: así es como Amazon ofrece publicidad más relevante y menos intrusiva

El clásico de Ecuador tuvo el “BAR” al ras de cancha

Google I/O 2025: novedades, lanzamientos y avances del evento de IA más esperado del año

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.